Con media docena de futbolistas en su plantilla con más de 190 centímetros de altura, el Sevilla dispone de un juego aéreo temible, como pudo comprobar el Celta en las tres ocasiones que se enfrentó esta temporada al equipo andaluz. Cada falta lateral o saque de esquina es un martirio para cualquier rival que se enfrente a los nerviosenses. Esta amenaza puede verse reducida mañana a favor de los célticos, pues Unai Emery baraja la posibilidad de reservar a tres de sus torres, pues Rami, Kolo y N'Zonzi están apercibidos de sanción y si viesen otra cartulina amarilla se quedarían sin la final de Copa, siempre que superen la eliminatoria ante los célticos.

Esa es una de las modificaciones que maneja el técnico del Sevilla para el segundo partido consecutivo en Balaídos. Rebajar el panorama (skyline) del equipo andaluz sería una excelente noticia para Berizzo, que para contrarrestar la superioridad aérea del Sevilla carece en su plantilla de futbolistas con más de 1,90 metros de altura. Rubén Blanco es el único que se aproxima. El portero de Mos mide 188 centímetros, dos más que Nemanja Radoja y tres más que Pablo Hernández y que John Guidetti, los más altos del conjunto celeste, según los datos oficiales proporcionados por el club a la Liga de Fútbol Profesional.

En caso de prescindir de Rami (190 centímetros), Kolo (185) y N'Zonzi (190), el técnico del Sevilla dispone de recambios también de altura, pues entre los más altos de la plantilla están Fazio (195), Iborra (190), Llorente (195) y el portero Sergio Rico (194). Cualquiera de estos futbolistas de campo supone un serio peligro para los rivales. De hecho, el Celta lo sufrió en la primera vuelta de la Liga en el Sánchez Pizjuán: Llorente marcó el 1-2 con un remate de cabeza; la semana pasada en la Copa, Rami abrió la goleada tras un saque de esquina de Banega; y el pasado domingo en Balaídos, Carriço aprovechó un rechace de Sergio tras un remate de cabeza de Llorente para abrir el marcador.

Haz click para ampliar el gráfico

El riojano cuenta con pocas opciones de repetir titularidad en el partido de Copa. Emery recuperará seguramente a Kevin Gameiro, autor de dos goles en el partido de ida, para aprovechar la velocidad del delantero francés ante un Celta que tendrá que apostar por un juego muy ofensivo si desea superar el 4-0 adverso.

Como en el Sánchez Pizjuán, Coke y Tremoulinas se perfilan como laterales en una defensa en la que el argentino Fazio y el portugués Carriço ejercerían de centrales, si Emery decide reservar a Rami y a Kolo.

Iborra es uno de los candidatos a suplir a N'Zonzi, si el francés de origen congoleño también entra en el plan de rotaciones de Emery. El otro mediocentro sería el uruguayo Cristóforo. Vitolo, Banega y Krohn-Dehli, que ya fueron titulares hace una semana, podrían repetir en la línea de tres cuartos, mientras que por delante se situaría Gameiro, el máximo goleador del conjunto andaluz.

A pesar de la holgada ventaja con la que el Sevilla viaja a Vigo, el técnico guipuzcoano insiste en señalar que su equipo no puede confiarse y que deberá afrontar el duelo de mañana en Balaídos con la misma seriedad que el del pasado jueves. Si reserva a Rami, Kolo y N'Zonzi, el Sevilla cuenta con excelentes recambios. En ese caso, solo rebajará su skyline.