Thèo Bongonda va dando pasos firmes para convertirse en un jugador importante del Celta. Ayer realizó uno de los mejores partidos desde que llegó a Vigo hace un año. El belga mantuvo un intenso duelo con Mariano, en el que el céltico se llevó una tarjeta amarilla por simular un penalti. Acepta su error, pero cree que la segunda falta que le hicieron sí debía castigarse con la pena máxima, pero el árbitro no compartió el mismo criterio.

"Pudimos ganar este partido porque jugamos bien, pero en el fútbol todo puede pasar. Solo pudimos sumar un punto y tendremos que ir a por más en el próximo", dijo Bongonda, quien lamenta la impericia céltica en el remate: "Tuvimos muchas ocasiones pero no pudimos finalizarlas".

"Podíamos haber conseguido un marcador más favorable tras el empate, por las ocasiones que tuvimos", reitera el atacante céltico de 20 años, que ha aprovechado la baja de Nolito para abrirse camino en el equipo titular.

No jugará el domingo en Barcelona. Ayer vio la quinta tarjeta amarilla por simular un penalti, como así reconoce: "En la primera me dejo caer pero en la segunda fue falta", dijo en referencia a otra caída en el área sevillista

Y promete que seguirán peleando por la Copa: "Somos profesionales y vamos a hacer todo lo posible para remontar la eliminatoria, para ello tenemos que jugar como hoy [por ayer] en la segunda parte".

"Tengo la confianza del míster y en cada partido me siento mejor. Me encuentro bien físicamente y lo puedo demostrar en el campo", añade.