El sueño de regresar a Europa hará escala en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo. Es un escenario ideal, un escaparate de ensueño para que el Celta apuntale su nuevo objetivo de conseguir plaza europea. El equipo que dirige Eduardo Berizzo pondrá a prueba al ilusionante conjunto de Zinedine Zidane un sábado a las 16:00 horas, un horario que permitiría a un importante número de celtistas ayudar a la plantilla celeste a conquistar otra gran plaza tras el Vicente Calderón, el Sánchez Pizjuán o el Camp Nou la pasada temporada.

Lo que parece seguro es que miembros de la peña Morriña Celeste arropará al cuadro de Berizzo, que desembarcará en el Santiago Bernabéu tres días después de recibir en Balaídos al Villarreal, un rival directo en la lucha por Europa. El enfrentamiento ante el submarino amarillo será el miércoles 2 de marzo a las 20:00 horas. Tras el duelo ante el equipo de Zidane, al Celta le quedarán diez encuentros para acabar la campaña entre los seis mejores clasificados. No obstante, la séptima plaza también podría dar acceso a Europa si el FC Barcelona revalida la Copa del Rey.

Por otro lado, la Liga también ha oficializado los horarios para la jornada 29. La fecha es especial para el Celta, pues recibirá en Balaídos a su extécnico Eusebio Sacristán. El actual entrenador de la Real Sociedad espera que el cuadro donostiarra mantenga su huida de los puestos de descenso. Además, con el preparador de La Seca visitará el coliseo celeste el vigués Juan Carlos Andrés, su ayudante en el banquillo 'txuri-urdin'. El choque, salvo cambios de última hora, será el sábado 12 de marzo a las 18:15 horas.