Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera División

El Atlético estrena defensa

Muchas bajas ante el Eibar - Simeone admite su fracaso con Jackson

El Atlético estrena defensa

El Atlético retoma su persecución del liderato del Barcelona en un partido fundamental contra el Eibar, al que se enfrenta con la reinvención de su once y una defensa inédita. Juanfran, Godín, Filipe Luis, Savic y Augusto Fernández, los tres primeros sancionados e indiscutibles toda la temporada en el once tipo de Simeone y los dos últimos lesionados, causan baja.

Simeone ha valorado "como un fracaso" propio que el colombiano Jackson Martínez no siga en el club rojiblanco. Jackson fue traspasado a última hora del martes al Guangzhou chino por 42 millones de euros, después de seis meses en el club rojiblanco, en el que ha disputado 22 partidos, trece de ellos como titular, y ha marcado tres goles.

"Es un fracaso mío el que no siga Jackson, pero son partes del juego y yo no voy a cambiar mi forma de jugar. Eso lo tengo absolutamente claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me permitan jugar de la manera que quiero", remarcó Simeone. "Sin duda que cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe de esta situación", prosiguió el preparador, en cuya rueda de prensa cinco de las once preguntas que contestó fueron sobre el ariete.

Haz click para ampliar el gráfico

"Es un chico que ha trabajado con mucho entusiasmo e ilusión y que, a partir de una decisión y charlas que hemos tenido, hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier lugar donde nos encontremos", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti