El Celta quiere minimizar los daños de su derrota en Las Palmas, donde además de dejar escapar los tres puntos en el último minuto de partido se quedó con un jugador menos por la expulsión de Orellana, mientras que Hugo Mallo completó el ciclo de cinco cartulinas amarillas. El club anunció ayer que presentará alegaciones ante el Comité de Competición que se reúne hoy para intentar que queden sin efecto la tarjeta amarilla al lateral y la segunda que vio el chileno.

El colegiado murciano Sánchez Martínez le mostró una tarjeta amarilla a Hugo Mallo en el minuto 28 de partido por "derribar a un contrario en la disputa del balón". En el Celta consideran que esa acción del futbolista de Marín no era merecedora de tal castigo, por lo que recurre la amonestación que le supondría un partido de sanción porque contabilizaría cinco en lo que va de temporada.

Orellana vio la primera cartulina en la primera mitad del partido contra la UD Las Palmas después de protestar el riguroso penalti que Sánchez Martínez señaló contra el Celta por tocar Cabral el balón con la mano dentro del área. En la segunda mitad, el chileno fue amonestado al interpretar el árbitro que se había tirado en el área rival. El jugador cayó al suelo sin que nadie le tocase pero se levantó para continuar la jugada. El Celta defiende que Orellana no se tiró y que por ello no tuvo intención de engañar al colegiado, con el que el chileno se encaró cuando le mostró la segunda tarjeta y a continuación la roja. En el acta, Sánchez Martínez reflejó que el chileno le dijo en dos ocasiones: "Árbitro, que malo eres". Por esa desconsideración, el jugador podría ser sancionado con dos o tres partidos.

Lesionados

Los cuatro jugadores del Celta que permanecen de baja mejoran satisfactoriamente y en breve podrían estar a disposición de Berizzo. El club informó ayer que la resonancia realizada a Nolito confirma la buena evolución del andaluz. Marcelo Díaz, Rubén Blanco y Fontás también entrenan con el grupo.