El Celta ha recurrido de nuevo a Alejandro Menéndez para intentar salvar al filial de un descenso a Tercera al que parece abocado después de sumar cinco victorias en veintitrés jornadas y ocupar uno de los últimos puestos de la clasificación. El técnico asturiano reemplaza en el banquillo del Celta B a Javier Torres Gómez, que continuará en el club como "scouting" de jugadores y de rivales del primer equipo. Además, ayer se anunció la necesión del centrocampista Borja Peña al Ribadumia, con lo que se completa la reestructuración de una plantilla en la que se han incorporado cuatro jugadores (Adri Cuevas, Pedro Martín,Roger Riera y Gus Ledes) y han causado baja otro tantos (Rubén Ramiro, Javier Qué, Migue Fernández y Francisco Duclós).

Alejandro Menéndez, que firma por temporada y media, ya entrenó al filial céltico en la campaña 2007-2008, en la que acabó dirigiendo al primer equipo en Segunda División, y en la posterior, en la que los celestes finalizaron en la quinta plaza y estuvieron a punto de meterse en el play-off de ascenso a la categoría de plata.

Tras su etapa en Vigo, Menéndez se marchó al Real Madrid Castilla, para pasar después por el Racing de Santander y el Burinam United, equipo en el que juega el excéltico Andrés Túñez y con el que conquistó varios títulos, entre ellos el de Liga y Copa de Tailandia, la Copa de la Liga y la Toyota Cup.

El anterior técnico del Celta B continuará en Vigo: "El club quiere expresarle a Javi Torres su más sincero agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación al frente del cuerpo técnico del filial desde el comienzo de la presente temporada y considera que el técnico, con amplios conocimientos, una disposición ejemplar y una gran integración en la entidad, puede realizar una gran labor en el departamento de scouting del club, en continuo crecimiento y de gran importancia también para el desarrollo de la cantera", señaló el club.