No se puede pedir más. El Celta a semifinales y España, igual. Increíble. Última jornada y hasta siete equipos pueden clasificarse para las semifinales. La igualdad que hay en el balonmano europeo es cada vez mayor. Sorpresas el último día: caen Francia, Dinamarca y Polonia. Entran Noruega, Alemania y Croacia. Un equipo alemán con seis bajas deja fuera a Dinamarca, que el martes, a falta de un minuto y 30 segundos, ganaba de tres a Suecia y estaba clasificada. Alemania, con tres días de descanso, y Dinamarca, con menos de un día; el aspecto físico se está notando en los equipos. Francia revienta a Polonia y se queda fuera con Noruega.

España sale al campo con descanso de un día y Rusia, de tres. Pero con la motivación extra de que ganando no tienen enfrente a dos súper selecciones: Francia y Dinamarca. España empieza defendiendo en 6.0 y Sterbik en portería. Dibirov nos marca dos goles seguidos y a los cinco minutos tenemos 0-3 en contra. Rusia maneja los ataques con mucha posesión y España, en un minuto, le hace un parcial de 3-0 e iguala el partido.

España monta un búnker en la zona central aunque en ataque posicional sigue muy espesa como en los anteriores partidos. A los quince minutos, 5-5 en el marcador y ya llevan cuatro pérdidas de balón. No somos capaces de hacer situaciones de táctica colectiva ofensiva y Manolo Cadenas se ve obligado a pedir un tiempo muerto.

Un jugador español dice en el banco: "Nos estamos jugando la p? vida". Y otro arenga: "¡A muerte!". Los rusos, con tres cambios defensa-ataque, aguantan el partido. Ahora tenemos también problemas en defensa. El partido lo está aguantando Baena en el pivote con tres penaltis consecutivos que le hacen. Rusia nos hace un 0-1 de parcial con uno más y nos vamos al descanso 11-12 en contra con uno menos y Morros con dos exclusiones.

Estamos en el partido jugando bastante mal. Inicia Sterbik el segundo tiempo con dos paradas seguidas y España se coloca delante 13-12. Seguimos flojos en ataque pero nos vamos con la máxima ventaja de 17-14 en el marcador. El ex pivote ruso Torgodanov (ahora entrenador) pide tiempo muerto. Varios contraataques seguidos y nos vamos de cuatro goles. Croacia está machacando a Polonia ganando de 15 y el Celta marca el 1-2. Los rusos se desinflan físicamente y a falta de 11 minutos vuelven a pedir tiempo muerto y cinco goles a favor.

Restan 6 minutos y Rusia nos hace un 0-2 de parcial y ahora es Manolo Cadenas el que pide un tiempo muerto. 1-3 para el Celta. 24-22, penalti y exclusión de un jugador ruso. Con 25-23, menos de dos minutos, y España está en semifinales. Increíble. Esta oportunidad no la podemos dejar escapar.