Jorge Cuesta es el entrenador del equipo cadete del Celta que es el líder destacado de la División de Honor. Veinte victorias en otros tantos encuentros es una señal de su buen rendimiento. El técnico conoce bien a sus futbolistas, a los que entrenó la temporada pasada cuando dirigió al equipo B. Es uno de los que mejor conoce la cantera céltica. Cumple su séptima campaña en el club y ha dirigido a los juveniles, infantiles y alevines. Reconoce que el objetivo para el presente curso futbolístico es ganar el título de campeón, pero además competir en las mejores condiciones en los torneos amistosos que disputará en los próximos meses.

-Líderes y con catorce puntos de ventaja sobre el Deportivo. El balance es positivo, también en el aspecto goleador, con 99 tantos a favor y solo siete encajados. ¿Sorprendido por este rendimiento de la plantilla?

-El año pasado estos mismos jugadores estuvieron a un nivel muy alto. Por lo tanto, es normal que se mantengan en esta línea de mejora. La verdad es que juegan muy bien. Estamos sorprendidos hasta cierto punto.

-Tienen una gran ventaja sobre el segundo clasificado. ¿Tanta es la diferencia con todos los demás?

-Es cierto que al Deportivo le ganamos en la primera vuelta, pero también que hay equipos muy buenos. La diferencia la marca la regularidad en el trabajo. Nos cuesta mucho ganar, sobre todo los partidos que disputamos como visitante.

-¿Tanta ventaja puede provocar relajación cuando se acaba de terminar la primera vuelta de la competición?

-No. El objetivo es jugar bien y acabar la temporada lo mejor posible. Pero también que los jugadores puedan seguir mejorando. Esa es la filosofía.

-¿Tiene su equipo alguna característica especial?

-El Celta cadete es un equipo muy competitivo. Lo demostramos en cada partidos. Salimos a ganar. Hemos mejorado mucho en el juego desde que se inició la temporada. Y eso es muy positivo. Estoy contento con la actitud de todos en la plantilla.

-¿Tiene en el equipo algún futbolista que pueda destacar especialmente?

-En el Celta cadete hay jugadores que pueden llegar muy lejos, por calidad, trabajo y también por su experiencia y visión de juego. Pero siempre digo que eso no se puede pronosticar. El crecimiento de un jugador depende de muchos factores. Hay que ser muy cautos con este tema.

-¿Además de la liga, tiene otros objetivos que cumplir?

-El más importante en la cantera del Celta es formar jugadores. Es la filosofía que mantenemos. También nos gusta ganar, ya que estamos hablando de deporte. Al final de la temporada vamos a jugar varios torneos ante rivales poderosos. Eso será un buen examen para nuestros futbolistas y tenemos que estar preparados. Ya demostramos en otras campañas que podemos competir con cualquiera, pero hay que demostrarlo en el campo. El Celta tiene una excelente generación de cadetes por muchos motivos positivos.