Síguenos en redes sociales:

triatlón

Gómez Noya moviliza sus tropas

El ponteareano Diego Paz, concentrado en Fuerteventura con el campeón mundial

Gómez Noya moviliza sus tropas

Fuerteventura marca el punto de partida de la preparación olímpica de Javier Gómez Noya. Todo el mes de enero el triatleta, ya con plaza asegurada para los Juegos de Río, estará trabajando hasta finales de mes en la isla canaria antes de trasladarse a Sudáfrica.

Junto a él está el ponteareano Diego Paz, que el pasado año pasó a integrar el selecto grupo de trabajo del pentacampeón del mundo. Este año compartirá mucho más tiempo junto al ferrolano y lo acompañará en su camino hacia Río. "El objetivo de Javi está encaminado. Este año está totalmente focalizado en Río, aunque también va a hacer las primeras pruebas de las Series Mundiales, pero lo principal es Río y todos intentamos colaborar en lo que podamos y hacerle más llevaderos los entrenamientos", indica Diego Paz desde Fuerteventura.

El objetivo de Gómez Noya está claro, y el de Diego Paz también. Trabajar junto al mejor del mundo le reporta también múltiples ventajas. Formar parte de la concentración y del grupo de trabajo del ferrolano es como un máster para él. "Los máximos beneficiados somos nosotros. Es un gran privilegio estar aquí con él", reconoce el triatleta ponteareano: "Es un año olímpico y es increíble poder trabajar con ellos. Hay otros en el grupo como el mexicano Cristantos, que también está clasificado; Vicente Hernández o Tamara Gómez, que también están peleando por la plaza, y la verdad es que es una gran oportunidad".

Así que trabajará junto a Gómez Noya y bajo la supervisión de Carlos Prieto en un año que califica "de transición" para sus intereses deportivos. "Cada vez va a ir a más la intensidad porque ya empiezan las competiciones. Yo intentaré hacer alguna en Sudáfrica, pero estamos aún valorando. Había una en Zimbawue, pero no estamos seguros de si vamos a ir porque tiene mala combinación de avión y además es en altura. Si no, en Australia, que casi seguro que vaya también. Ahí si ya empezaré el ciclo de competiciones", explica.

Todo ello enfocado este año a ir sumando puntos en el ranking ITU. "Mi objetivo es seguir cogiendo nivel para poder ir compitiendo en copas continentales y del mundo e ir subiendo en el ranking ITU, cuantos más puntos cojas más competiciones de nivel puedes ir disputando", comenta. Si todo sale bien, es posible que el próximo año ya pueda debutar en las Series Mundiales. Trabajar junto al mejor del mundo es toda una garantía para él. "Ya solo por las cargas que metemos de entrenamiento y por los consejos, por ver sus rutinas de entrenamiento, lo que él te puede enseñar?. Son cosas que te hacen crecer". "Ya tengo ganas de ver en marzo los resultados de esta concentración. Es el primer año que estaré tantos meses seguidos de concentración y ya tengo ganas de comprobar cuáles serán los resultados", insiste.

Lo que más le llama la atención es "el espíritu de sacrificio" de Javier Gómez Noya, al que define como alguien muy cercano. De hecho, comparte con él la afición por la guitarra y amenizan a sus compañeros los ratos libres tocando a dúo.

Pulsa para ver más contenido para ti