Los goles son la esencia del fútbol, pero a veces son prescindibles si el partido se desarrolla con un juego brillante y con intensidad. Eso fue lo que pasó en el Celta-Atlético de Madrid del miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y del inmenso espectáculo que ofrecieron los equipos de Eduardo Berizzo y de Diego Simeone quedó constancia en los titulares de prensa de los principales diarios de informaciones general y deportivos españoles.

El empate sin goles deja abierta la eliminatoria, que tendrá que decidirse el miércoles que viene en el Calderón, y una importante colección de elogios para el Celta y el Atlético de Madrid.

En la crónica de El Mundo se habla de un "partido de tremendo desgaste". Como "colosal empate" titular El País la crónica del duelo de Balaídos, en el que afirma que "Celta y Atlético brindan un ameno espectáculo sin generar apenas ocasiones para marcar".

Mundo Deportivo, AS y ABC se decantan por referirse al Calderón como "juez y parte" para conocer quién de los dos equipos se clasificará para las semifinales. El símil jurídico lo utiliza el rotatito deportivo madrileño. Los otros dos periódicos coinciden en la idea de que todo queda pendiente de lo que suceda en el campo del equipo rojiblanco la semana que viene.

"Partido entretenido en Balaídos, con mayor dominio del Celta y nula puntería de los delanteros", explica ABC. Para Mundo Deportivo, el duelo en Vigo fue "eléctrico" y entre los sumarios de la noticia incluye la jugada polémica: "Estrada Fernández no pitó una mano de Thomas en el área colchonera en la última jugada del choque".

Marca habla de "partido intenso, atractivo para el espectador pero sin goles. Balaídos disfrutó de una fantástica ida de cuartos de final de la Copa y todo se decidirá en el Vicente Calderón", añade el rotativo madrileño, que como sus colegas admite que sin goles también puede haber un gran partido.