El Celta ha renovado el contrato de Levy Madinda, que ayer se comprometió con el Nástic de Tarragona, de Segunda División A, para jugar en el club catalán lo que resta de la actual temporada en calidad de cedido. El internacional gabonés ha ampliado su vinculación con el equipo vigués, al que llegó en edad juvenil, hasta junio de 2018. Así hicieron también Álex López y David Costas antes de marcharse al Sheffield Wednesday y al Mallorca, respectivamente.

En un comunicado de prensa, la entidad que preside Carlos Mouriño le desea al futbolista de 23 años "el mayor de los éxitos" durante su etapa en el conjunto catalán, actualmente séptimo clasificado de la liga Adelante, a sólo un punto de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Primera.

El futbolista africano dio el salto a la primera plantilla del Celta en la temporada 2013-14, cuando disputó 20 partidos en la liga BBVA, seis de ellos como titular, aunque en la anterior fue uno de los revulsivos que utilizó Abel Resino para salvar al equipo del descenso en las últimas jornadas de Liga.

Sin embargo, con la llegada de Eduardo Berizzo ha perdido protagonismo en el equipo, convirtiéndose en uno de los futbolistas menos utilizado por el técnico argentino.Tan sólo ha jugado seis partidos en dos temporadas con el técnico argentino.

Madinda completó ayer el reconocimiento médico con el conjunto grana, firmó el contrato con su nuevo club y fue presentado en el Nou Estadi. "Vengo a competir para hacerme un hueco en el equipo", dijo el futbolista.