Levy Madinda jugará en el Nástic de Tarragona hasta el final de la presente temporada. El acuerdo entre ambos clubes y con el jugador está cerrado, aunque todavía no se han firmado los documentos. Madinda pasó ayer el examen físico pero aún le quedaba por pasar hoy una última prueba. Una vez completado este trámite -Madinda nunca ha tenido lesiones importantes y ha viajado a Palma en perfecta forma-, el Nástic podrá presentar al jugador. Será también entonces cuando el Celta, como ha hecho en otras cesiones como las de David Costas y Álex López, anunciará la ampliación de contrato del internacional gabonés. Su relación actual concluye en junio de 2017. Aunque no ha trascendido, es previsible que el club celeste prolongue esa vinculación hasta 2018.

Madinda, que se incorporó al Celta en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en marzo de 2013 ante el Barcelona y tuvo varias apariciones bajo el mandato de Luis Enrique. Con Berizzo, sin embargo, ha sido uno de los jugadores menos empleados. Además, el técnico argentino ha querido reconvertirlo y lo ha utilizado más en la banda derecha que en la medular, su puesto natural, en el que destacó en el filial y el que desempeña en la selección de Gabón. Madinda ya consideró la posiblidad de salir cedido el pasado verano, pero su salida no se concretó. Tampoco la previsión que le hizo Berizzo respecto a su cuota de minutos.

Madinda llega al Nástic para solucionar la salida de Fali al Barça B y la más que probable marcha de David Rocha al Houston Dynamo de la MLS, por cuestiones personales. La plantilla del Nàstic queda cerrada con esta quinta incorporación tras las llegadas de Aníbal Zurdo, Ondoa, Juan Muñiz y Giorgi Aburjania. Madinda coincidirá en el vestuario tarraconense con otro canterano céltico, Iago Bouzón.