El Celta Zorka, mientras todo el mundo estaba pendiente de la llegada de la serbia Milica Paligoric, ha continuado moviendo ficha y ayer daba la sorpresa anunciando el fichaje de la alero Ylenia Manzanares. La llegada de la riojana es un golpe de efecto muy importante para asegurarse la permanencia sin problemas, ya que además de la calidad que atesora aportará su experiencia en los momentos decisivos de los partidos.

Los aficionados del Celta Zorka recordarán a Ylenia de su etapa en Vilagarcía. Fueron cuatro temporadas en las que la alero fue una auténtica pesadilla para el conjunto vigués, que no fue capaz de lograr la victoria cuando la tenían enfrente. En los momentos decisivos de los encuentros siempre aparecía Ylenia, que asumía los galones y ella se encargaba de todo, siempre con un final feliz.

Ylenia Manzanares tiene 33 años, juega de alero y mide 1,75. Llegó al baloncesto gallego en la temporada 2002/2003, cuando firmó por el Arxil de Pontevedra. En la ciudad del Lérez estuvo dos temporadas, dando el salto al Pabellón de Ourense, en donde jugó las tres siguientes campañas. Bembibre y Zamarat fueron las siguientes paradas antes de llegar a Vilagarcía, en donde cuajó cuatro brillantes temporadas, una de ellas en Liga Femenina. Su buen hacer le permitió dar el salto a la máxima categoría, jugando dos temporadas en Zamora.

Esta temporada comenzó jugando en el Andratx, en el otro grupo de Liga Femenina 2. El equipo de las Islas baleares ocupa la penúltima posición del grupo con tres victorias e Ylenia fue la jugadora más destacada del equipo. Promedió 36 minutos y 12 puntos por partido, un 51,1% de acierto en tiros de dos, un 57,1% en triples, un 72,4 en tiros libres, 9,8 rebotes, 2,9 asistencias y una valoración media de 22,5.

La jugadora será presentada oficialmente mañana al medio día, y desde el club se están haciendo todas las gestiones para tramitar su licencia y que pueda ser de la partida el sábado, a partir de las 17.00 horas en el pabellón de Navia, ante el Baloncesto Femenino Aragón.

Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka, afirmaba ayer, tras conocerse la noticia, que "es una jugadora que nos va aportar muchísimo. Experiencia sobre todo, pero también rebote, saber estar en el campo y mucha competitividad".

Sin noticias de Paligoric

Y mientras tanto el club sigue esperando noticias de la serbia Milica Paligoric. Aunque no se pusieron plazos para su llegada, se confiaba en que hoy miércoles pudiera estar en Vigo, pero ayer tarde no se sabía nada de ella por lo que no cuentan con su llegada y, mucho menos, que pueda jugar el sábado ante Zaragoza.

Lo que está claro es que con la llegada de Ylenia la situación ha cambiado mucho. Es posible que incluso en el club se estén pensando en deshacer el contrato al no ser capaces de resolver los problemas burocráticos, tal y como sucedió el pasado diciembre con la frustrada contratación de la senegalesa Sabelle Diata.

El plus que la nueva jugadora le puede aportar al equipo puede ser más que suficiente para no saquear más las delicadas arcas del club y darle un respiro con la permanencia muy encarrilada. El partido del sábado ante el Baloncesto Femenino Aragón podría marcar ese futuro.