Iván Alonso y Alberto Díaz ya están en casa después de culminar con triunfos sus participaciones en la Regata del Río Negro, ambos en la modalidad de K-1. El primero de ellos logró la victoria en la categoría sénior y el segundo en la de veteranos. Ambos calificaron la experiencia de "inolvidable" y mostraron su deseo de volver el próximo año. La prueba tuvo un recorrido total de 273 kilómetros.

Iván Alonso logró ganar en su segunda participación. El palista del Kayak Tudense reconoció que "esta edición fue más dura y exigente que la anterior. Fueron muchos kilómetros y también el calor influyó mucho". Explicó que "se me hizo larga, ya que en muchas etapas fui solo. Eso también supone un desgaste emocional muy importante".

El deportista reconoció que "la etapa más dura fue la de 67 kilómetros. Creo, sinceramente, que es excesivo ese recorrido. Tendrían que hacer algo al respecto". Iván Alonso desveló que "el desgaste ha sido grande, en todos los aspectos, pero también me sirve como preparación para el futuro".

Alberto Díaz logró su tercera victoria consecutiva en las cuatro ediciones en las que ha participado. El palista del Kayak Tudense afirma que "ha sido la más compleja y exigente de todas". Ganó tres etapas, las últimas, tras protagonizar una gran remontada. "Fue complicado. Los primeros días no estuve cómodo. Pero después tenía fuerzas y arriesgué. Las cosas salieron bien", añadió. También reiteró su agradecimiento a la organización y su deseo de volver el próximo año.

Tanto Iván Alonso como Alberto Díaz se reincorporarán este miércoles a sus trabajos. El primero en la tienda de deporte Decathlón en el Meixoeiro y el segundo como profesor en el instituto de A Guarda.