Claudio, "Air", Beauvue ya está integrado en la plantilla del Celta, con el que acaba de comprometerse hasta junio de 2021 después de que el club vigués desembolsase 5 millones de euros al Olympique de Lyon por un jugador que Berizzo quiere utilizar como extremo derecho, aunque se desenvuelve bien en cualquier posición del ataque porque posee desborde, buen remate de cabeza y gol. Con el Guingamp anotó 27 tantos la temporada pasada. Ayer, el futbolista de origen antillano (nació hace 27 años en el archipiélago de Guadalupe, departamento francés de ultramar) ya entrenó con sus nuevos compañeros en A Madroa y horas más tarde fue presentado en Balaídos como nuevo jugador del Celta, que ultima la tramitación de la ficha federativa del caribeño para que mañana pueda debutar en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (Balaídos, 20.30 horas).

Berizzo dispone por fin del atacante que reclamaba desde el verano pasado para ocupar la vacante de Santi Mina. "Queríamos un buen jugador en la banda derecha, en los uno contra uno y con gol. Beauvue cumple las expectativas", subrayó Miguel Torrecilla en la presentación del segundo refuerzo invernal del Celta, que lo blinda con 40 millones de euros de cláusula de rescisión del contrato y con el que da por cerrada la plantilla para afrontar la segunda mitad de la temporada.

"Acabo de llegar a Vigo, así que mis objetivos todavía no están muy definidos. No he hablado aún con el técnico, pero me gustaría conseguir la quinta plaza al final de la temporada [la que ahora mismo ocupa el conjunto celeste] y competir en Europa con el Celta. Jugaré por la banda derecha y daré todo lo que tengo para que este equipo salga adelante", señaló Beauvue, que deja atrás un pasado de apenas cinco meses en Lyon al que no quiso referirse ayer. Al Olympique llegó el verano pasado tras brillar en el Guingamp bretón. Sin embargo, no parece haberle gustado la experiencia en su anterior club.

"No resultó sencillo salir de Lyon. Por eso ahora quiero disfrutar en el Celta, un equipo que me atrae mucho", dijo Beauvue sobre su anterior equipo ,que ayer informaba a través de su cuenta en Twitter que la operación de traspaso se cerró en 5 millones de euros, más 2,5 millones por objetivos.

El futbolista caribeño, que fue presentado en la sala de prensa de Balaídos por el vicepresidente céltico Pedro Posada, se siente atraído por un club más modesto que el OL, con el que disputó un total de 29 encuentros en lo que va de temporada, entre Liga, Champions, Copa y Copa de la Liga, sumando un total de 8 goles. Beauvue busca, insinuó, una entidad como el Guingamp bretón, con el que se proclamó campeón de la Copa de Francia en 2014. "Hace mucho tiempo que venía siguiendo al Celta y mi visión del fútbol es la misma que la del Celta. Quiero encontrar una familia en este club, como la tuve en mi etapa en el Guingamp, y unos compañeros que me ayuden a seguir creciendo y que jueguen para ayudar al club. El Celta es un equipo que me atrae, la gente es muy acogedora".

Beauvue (en francés se pronuncia Boví pero él recalca que es Bovú) lucirá el dorsal 12 con el Celta, con el que podría debutar mañana ante el actual líder de la Liga, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El futbolista francés de origen antillano reconoció que ayer le costó completar el entrenamiento en A Madroa porque el miércoles pasado fue el último día que trabajó en Lyon. Tras cerrarse el acuerdo entre ambos clubes, el segundo fichase de enero del Celta se trasladó a Vigo y el sábado pasado presenció en directo el partido de Liga contra el Levante. Ayer, Miguel Torrecilla agradeció el esfuerzo del futbolista para fichar por el equipo vigués:"Quiero darle las gracias a Beauvue por las ganas que ha puesto en venir al Celta, por lo que ayudó en la negociación".

Beauvue, ya vestido de futbolista, saltó al césped de Balaídos para saludar al medio centenar de aficionados que acudieron a su presentación. Mañana es casi seguro que el celtismo pueda disfrutar de su fútbol ante el Atlético de Madrid. Berizzo ya tiene su estilete para la banda derecha.