El Pabellón Pablo Beiro no pudo estrenar de mejor forma su nueva denominación. Victoria en la prórroga en un soberbio partido de los vigueses ante uno de los candidatos a pelear por todos los títulos, el Bilbao BSR. Un triunfo para completar el homenaje brindado al presidente y fundador del Amfiv fallecido el pasado año y cuyo legado permanecerá para siempre en el nombre del recinto deportivo en el que su equipo mantiene vivo el sueño, su sueño, de integrar a los discapacitados a través del deporte. Los jugadores se pusieron el mono de trabajo para completar un sensacional encuentro tanto en defensa como en ataque y supieron sacar lo mejor de sí mismos en el momento más complicado del choque, cuando el marcador reflejaba 54-62 a sólo dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, para forzar una prórroga en la que ya no tuvieron rival. Bilbao, un conjunto que pasará a la Fase por el Título tras alzarse brillantemente con la segunda plaza en este complicadísimo grupo 1, acusó las eliminaciones por faltas personales de Mendiluce, Dani Díaz y Asier García y cayó ante el ímpetu de un Amfiv muy intenso y ordenado en defensa. La victoria, además, sirve para que los pupilos de César Iglesias se quiten también la espina clavada tras su derrota en cancha bilbaína en un partido que también se decidió en el tiempo extra Y sirve también para confirmar que sólo la mala fortuna y un extraño formato de competición condenan al Amfiv, con cuatro victorias en su casillero, las mismas que el Fundación Grupo Norte de Valladolid y dos más que el Amivel, conjuntos que sí disputarán la Fase por el Título, a pelear por la permanencia.

Los primeros cinco minutos de partido ya demostraron que no iba a ser una tarde plácida. Los nervios, la tensión y las buenas defensas se imponían y los puntos llegaban con cuentagotas a ambos marcadores. Poco a poco las muñecas se iban entonando y los visitantes contestaban al juego coral de un Amfiv en el que todos aportaban su granito de arena.

El segundo periodo vivió un tímido intento de despegue del Amfiv, que llegó incluso a gozar de una renta de diez puntos (26-16, min.16) pero la aparición de Turek y una serie de lanzamientos fallados por los vigueses dieron aire al Bilbao.

El Amfiv tiró de casta y orgullo ante un rival que se quedaba primero sin Mendiluce y luego sin Asier García al cometer ambos su quinta personal. El desesperado intento de triple final de los bilbaínos no entró y el que se llevó el gato al agua en el tiempo extra fue el conjunto vigués. Un triunfo que clasificatoriamente no supuso cambio alguno pero que anímicamente sí. Mucho. Porque tenía una dedicatoria muy especial. Va por ti, Pablo.