El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no podrá contar finalmente con Manuel Agudo, Nolito, para el compromiso liguero de este sábado ante el Levante, un choque marcado en rojo por los celestes, que esperan poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Aunque la recuperación de la lesión muscular sufrida por el atacante celeste el pasado 12 de diciembre durante el encuentro contra el Espanyol marcha dentro de los plazos previstos, el jugador no concluyó ayer el entrenamiento tras sufrir una pequeña molestia al golpear un balón y el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, lo descartó luego para el compromiso ante los granotas "por precaución".

"Por esa molestia que todavía tiene diría que es un poco pronto para que reaparezca. Si dijéramos que no es un jugador explosivo, que juega más en corto, tendría más opciones pero por su estilo de juego hay cierto riesgo", explicó el facultativo celeste tras la sesión preparatoria celebrada ayer por el plantel en las instalaciones de A Madroa.

Cota informó de que la última ecografía que se le realizó confirmó que la rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho ha cicatrizado "muy bien", pero precisó que el futbolista, que realiza la mayor parte del trabajo con el grupo, tiene todavía "alguna molestia" en el golpeo del balón y "no podemos correr riesgos porque es un músculo complicado y podría sufrir una recaída". Por este motivo, el facultativo explicó que a Nolito se le "ha restringido la carga de trabajo y, cuando nota una molestia nos lo dice y lo frenamos un poco". El médico celeste fue tajante, en este sentido, a la hora de señalar que no se puede hablar de recaída y, sin concretar fecha, dijo que seguramente podría estar a disposición de Berizzo para el compromiso liguero frente al Rayo Vallecano". Su reaparición puede darse la próxima semana pero todo dependerá de las sensaciones que él tenga", apuntó.

Fontás

García Cota se refirió también a la situación del zaguero Andreu Fontás, que sigue en fase de recuperación de una larga y complicada lesión en el tendón de Aquiles. "Está evolucionando bien en cuanto a los síntomas de su tendón pero somos muy cautos por el tipo de lesión que es. Esta semana será clave porque realizará un trabajo más intenso y podremos saber mejor cómo está realmente", relató.