El fondo de armario le ha funcionado esta temporada a Eduardo Berizzo. El técnico argentino dio protagonismo en las dos eliminatorias de Copa del Rey por los menos habituales. La apuesta le salió perfecta. Dos eliminatorias superadas con solvencia que permite a jugadores como Guidetti, Señé o Drazic ir cogiendo confianza y ritmo de competición.

Sin embargo, los dos partidos coperos disputados en Balaídos permitieron a la afición ver de cerca a la nueva hornada de la factoría de A Madroa. El preparador argentino introducía en el once titular ante el Cádiz hasta a tres futbolistas con ficha del filial. La presencia de Borja Fernández no sorprende, pero Diego Alende y Pape Cheikh contaron con minutos, aunque el senegalés volvió a actuar como lateral derecho.

La cuota de canteranos en la alineación inicial era hasta de seis jugadores. Ya en el segundo acto, Berizzo decidió dar minutos a Borja Iglesias, otro del filial en la lista de convocados, y a Jonny, cuya entrada en el terreno de juego permitió a Pape Cheikh actuar en su demarcación natural.

La Copa del Rey entra ahora en su fase decisiva. El Celta es uno de los ocho supervivientes. Toca ver si la cantera seguirá teniendo protagonismo en un torneo en el que el que supere la próxima eliminatoria estará a las puertas de disputar la final de la competición del KO.. De momento, los vigueses conocerán a su rival en el sorteo del próximo viernes.