Síguenos en redes sociales:

fútbol - Copa del Rey

El Espanyol y el Barça se proponen un derbi en paz

Los azulgrana defienden el 4-1 logrado en la ida tras un partido bronco y polémico

El Espanyol y el Barça se proponen un derbi en paz

El Espanyol y el Barcelona repetirán por tercera vez un derbi que ha estado marcado por la crispación desde el primer encuentro de Liga entre ambos conjuntos y que siguió en la ida del torneo del K.O. en el Camp Nou.

Las declaraciones de varios protagonistas, blanquiazules y azulgranas, y la tensión vivida sobre el césped y en el túnel de vestuarios auguran un encuentro con mucha tensión. En las últimas horas, ambas entidades han intentado enfriar el ambiente para regresar a la normalidad, sobre todo en el plano extradeportivo.

En lo puramente futbolístico, el tercer capítulo de esta serie de derbis se presenta claramente favorable al Barcelona. Los pupilos del entrenador Luis Enrique firmaron un 4-1 en el partido de ida que deja, sobre el papel, muy pocas opciones de remontar para los jugadores del preparador rumano Constantin Galca.

En todo caso, el tercer episodio de la serie consecutiva de derbis promete. Después del intercambio de declaraciones tras el 0-0 liguero, de la trifulca en el túnel de vestuarios de la ida copera y de las acusaciones de dureza en el partido liguero, Barça y Espanyol vuelven a medirse después del 4-1 conseguido por los azulgranas en la ida.

No podrá jugar Luis Suárez, suspendido con dos partidos por los altercados que se produjeron en el túnel de vestuarios y que recogió el árbitro en el acta, y Luis Enrique seguramente reservará a algunos de sus titulares, uno de ellos Gerard Piqué también en el centro de la polémica. El técnico azulgrana, elegido mejor entrenador mundial del año, tendrá que buscar soluciones, sobre todo a la baja de Suárez, lo que le abre la puerta a que Arda Turan pueda actuar como delantero. Y es que desde que se produjo la lesión de Messi, la presencia del tridente atacante es algo innegociable.

Pulsa para ver más contenido para ti