Síguenos en redes sociales:

Berizzo: "Lo tomamos con la máxima seriedad"

El técnico pide a sus jugadores que no se relajen a pesar de la cómoda renta que defienden ante el Cádiz

Berizzo: "Lo tomamos con la máxima seriedad"

Eduardo Berizzo pidió ayer "máxima seriedad" a sus jugadores para afrontar el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche a su equipo con el Cádiz en Balaídos y que el preparador celeste aprovechará para dar minutos a sus jugadores menos habituales. "Nuestra idea es la misma del otro día: afrontar el choque con la máxima seriedad. Evidentemente tenemos una ventaja de tres goles, pero esto no debe significar relajación", subrayó ayer el preparador celeste en conferencia de prensa. Y añadió: "El partido es muy importante a nivel individual para que todo el mundo aproveche sus minutos y que nos dé el pase a la siguiente ronda. Ésta es nuestra prioridad. Con la misma seriedad que nos tomamos la ida tenemos que tomarnos la vuelta".

Berizzo confirmó que los canteranos Borja Fernández, Pape Cheikh, Diego Alende y Borja Iglesias entrarán hoy en la convocatoria y seguramente alguno de ellos estará también en el once titular que salte esta noche al césped de Balaídos. "Haremos algo parecido a lo que hicimos en el partido de vuelta con el Almería", dijo.

Pese a la ventaja y diferencia de categoría entre ambos equipos, el entrenador del Celta espera un rival competitivo al que habrá que hacer frente sin relajarse. "En este tipo de partidos, si no te preparas adecuadamente, puedes llevarte una sorpresa. Ésa fue la idea de la ida y ésta es la idea de la vuelta. Debemos ser exigentes con nosotros mismos, como los somos siempre, y jugar nuestro fútbol, contra el mejor o contra el peor", apuntó Berizzo, que agregó: "Contra un rival de Segunda B o contra un rival de Primera División, la exigencia pasa por nosotros y para nosotros este partido requiere importancia por los minutos que los jugadores tienen que aprovechar, por mantener la línea, por dar una buena imagen y por ganar el partido. Sea el Cádiz, el Atlético de Madrid o el Barcelona, nuestra responsabilidad y exigencia tiene que ver con jugar lo mejor que podemos".

El preparador argentino indicó que sus jugadores "se han recuperado bien" del esfuerzo realizado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y explicó que evaluará "quienes están mejor físicamente" para conformar el once que se medirá al Cádiz.

Berizzo no se mostró, por otra parte, especialmente preocupado por el estado del césped, a pesar de las intensas lluvias caídas en los últimos días y el hecho de que el Celta tendrá que jugar tres partidos en su campo en un plazo de apenas seis días. "Balaídos no es un campo adecuado seco, así que imagínense en condiciones de lluvia. Para nosotros no es un campo aliado, sino un campo al que tenemos que sobreponernos y más en una situación como ésta de las lluvias", declaró.

Pulsa para ver más contenido para ti