La posibilidad de que el Barcelona se lleve a Nolito en este mercado de invierno no es ya la única amenaza que se cierne sobre el Celta para retener a su estrella, de acuerdo con la prensa inglesa, que ayer informó de una ofensiva del Arsenal, actual líder de la Premier League y próximo rival del equipo azulgrana en los octavos de final de la Liga de Campeones para hacerse con el jugador.

Según diversos medios británicos, entre ellos el prestigioso The Independent, el entrenador y director general de los Gunners, Arsene Wenger, preparaba una oferta de 13,4 millones de libras (casi los 18 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión) por el extremo izquierdo celeste.

El Celta no dejará irse a Nolito por menos de esta cantidad, aunque es consciente de que no podrá retener al jugador, si éste está dispuesto a irse y algún equipo importante abona su cláusula. De momento el club celeste asegura que no tiene ninguna propuesta del equipo londinense sobre la mesa y confía en la palabra del jugador de que solo saldría del Celta con destino al Camp Nou, a pesar de que Nolito no ha firmado aún la propuesta de renovación que tiene desde hace meses sobre la mesa.

A la espera de acontecimientos, Nolito apura la recuperación de la lesión muscular sufrida hace un mes con la idea de estar a disposición de Eduardo Berizzo para el partido liguero del sábado ante el Levante.