El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer que está "muy contento" con el colombiano Jackson Martínez, del que ve "cosas importantes", y hoy se imagina un partido en Balaídos con su equipo "esperando" y el Celta "proponiendo juego".

El técnico dejó en Madrid a Óliver Torres, Siqueira y Lucas Hernández). Otros dos se quedarán fuera antes del partido ya en Vigo, una vez que la expedición rojiblanca está compuesta por veinte jugadores.

"Tener buenos futbolistas siempre mejora al equipo y, sobre todo, al club. Empezarán once y tendremos el resto para compensar lo que en consecuencia creemos que puede pasar en el partido los 90 minutos", indicó.

"Siempre lo hemos dicho, consideramos que muchas veces hay jugadores que empiezan pensando en enfrentar el partido de una determinada manera y la diferencia te la hace la gente que suele entrar en el segundo tiempo. Ahí es donde marcas diferencias o no con otros equipos en cuanto a plantilla", valoró.

Simeone piensa "en que se va a jugar el partido" en Balaídos, a pesar del temporal que azota Galicia y que inundó el viernes los aledaños del estadio vigués. "La verdad, no tengo otro pensamiento que ese", abundó el técnico, que admitió que el estado del césped y la climatología condicionan su once titular para este domingo.

"Iremos 20 jugadores y después resolveremos qué es lo mejor para el partido, en consecuencia de todo lo que hay en torno al partido, lluvia, campo y ese tipo de decisiones", apuntó el entrenador, que, dentro de esas circunstancias, tampoco confirmó la titularidad de Augusto, que se enfrenta a su exequipo.

"Todavía no lo tenemos claro, y veremos los once que saldrán desde el inicio en consecuencia de todo lo que rodea al partido, caso lluvia, viento, barro...", insistió Simeone, quien avisó de la dificultad del rival, un Celta que "viene trabajando muy bien desde la llegada de Berizzo y que es un equipo muy competitivo".

También destacó la "idea de juego muy clara" del conjunto celeste, "con una presión importante de la parte defensiva y una velocidad en ataque con mucho desequilibrio de sus individualidades", al tiempo que remarcó: "Me imagino un partido con nosotros esperando y ellos proponiendo el juego que les ha valido para hacer la temporada que están haciendo".