Síguenos en redes sociales:

tenis

Doha, Brisbane y Chennai, aperitivo a dos semanas del Abierto de Australia

Djokovic quiere debutar con victoria en 2016 y marcar época

La temporada tenística del año 2016 echa a rodar hoy lunes en Doha, Brisbane y Chennai, donde los principales tenistas del ranking ATP comenzarán a coger rodaje para prepararse de cara a la cita de apenas dos semanas, donde disputarán el primer 'Grand Slam' del curso, el Open de Australia.

Una de las principales citas que se disputa en estos primeros días del año lleva a Novak Djokovic, Rafa Nadal, Thomas Berdych o David Ferrer hasta Doha (ATP 250, superficie dura). Allí debuta hoy el número uno del mundo, que buscará empezar el año igual que lo terminó, como una auténtica apisonadora prácticamente imbatible.

El torneo de Doha es una de las citas del año marcadas en el calendario del número uno del mundo ya que querrá sacarse la espina del año pasado, cuando Doha se convirtió en el único torneo de los 16 que disputó en el que no jugó la final, tras caer ante el croata Ivo Karlovic en cuartos de final.

Además, Djokovic está ante una temporada crucial en su carrera, donde deberá demostrar que su nivel de juego y de éxitos del 2015. Entre sus retos está superar los 11 torneos que ganó o volver a marcar un nuevo récord de puntos en una temporada, algo que ya superó la temporada pasada cuando llegó a los 16.583 puntos, con el doble que el segundo en el ranking Andy Murray.

Para Nadal, que se lo llevó en 2014, este torneo también es una cita importante. Tras un 2015 que ya quiere olvidar pero en el que fue de menos a más, quiere demostrar que ha superado todos los problemas que ha acarreado y puede volver a la élite para enfrentarse con los Djokovic, Murray o Federer de tú a tú. Nadal aterriza en Doha después de ganar la cita de exhibición en Abu Dhabi.

Otro de los españoles que participará estos días en el torneo de Doha es David Ferrer. El tenista alicantino guarda buenos recuerdos de la capital catarí, donde se llevó el torneo tras vencer en la final a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5. Fernando Verdasco, Pablo Andújar o Feliciano López son otros de los españoles que estarán en Doha.

No todos los mejores tenistas del mundo han decidido participar en Doha y se encuentran en otros lugares del globo. En Brisbane (ATP 250, en superficie dura), el principal atractivo del torneo será el retorno de Roger Federer a las pistas tras el parón en 2015.

El tenista suizo es un habitual de la cita australiana para comenzar las últimas temporadas. Un torneo que no se le da mal ya que llegó a la final en sus dos últimas ediciones y se llevó la última en 2015, cuando venció a Milos Raonic en tres sets. Federer buscará este año mantener su segunda juventud.

El inicio de temporada también ofrece tenis en el ya habitual torneo de Chennai en la India (ATP 250, superficie dura). El torneo indio es el elegido por el cuarto en el ranking ATP, Stan Wawrika. Un torneo donde ya sabe lo que es ganar, tras adjudicarse las ediciones de 2014 y de 2015. Bautista, Granollers, Gimeno-Traver, que buscarán destronar al suizo, son los tenistas españoles que se darán cita en Chennai.

Pulsa para ver más contenido para ti