El entrenador del Málaga se mostraba muy satisfecho con la victoria ya que "pone punto y seguido a una buena dinámica de resultados". Javi Gracia comentaba: "No solo estoy satisfecho por el resultado. Además, el equipo está manteniendo la actitud e intensidad. Es una inyección más de moral. Esto genera confianza y tranquilidad y hace que el jugador juegue a un nivel más alto. Son muchas cosas que se suman al trabajo".

Hubo críticas a los malagueños, que fallaron un penalti. Gracia aseguró: "Tendremos que practicar y entrenarlos más". Aunque recordó: "Hemos vuelto a marcar en un saque de esquina, no es el primer gol de saque de esquina ni será el último".

Javi Gracia señaló también la importancia de "mantener la portería a cero. Ha sido un enorme trabajo hoy. El Celta venía como tercer equipo más goleador. Hemos reducido sus opciones". Añadía Gracia que "este es un triunfo muy importante ante un rival muy complicado. El Celta es un rival muy peligroso como visitante. Antes de hoy, solo perdió en el derbi gallego".