Síguenos en redes sociales:

Berizzo: "Encontraremos soluciones"

El preparador céltico garantiza fidelidad al estilo de juego, a pesar de las ausencias

Berizzo: "Encontraremos soluciones"

Eduardo Berizzo garantizó que el Celta encontrará soluciones para mantener su funcionamiento con independencia de las ausencias -son seguras las bajas de Fontás y Nolito, por lesión, y probable la de Augusto- que puedan producirse esta noche frente al Athletic, uno de los mejores equipos del torneo en opinión del técnico celeste.

"Encontraremos soluciones para que el funcionamiento y la línea de juego se respete. Los futbolistas que han ingresado al equipo lo han hecho realmente bien. Theo [Bongonda]en su posición de zurdo natural es un futbolista muy vertical y rápido, con características distintas a Nolito pero que también hace daño y Señé viene de un partido muy bueno en Granada que merece atención y continuidad", afirmó el preparador celeste, que subrayó: "La línea de juego se respetará contra un rival difícil y sólido, que se conoce muy bien y explota sus fortalezas".

El entrenador del Celta explicó que baraja un par de alternativas por si Augusto no juega. "Las alternativas para él son Radoja, que viene de una lesión de tiempo y es un riesgo exponerlo, y Sergi o Daniel en la mitad del campo. Lo decidiremos mañana [hoy por el lector] después del entrenamiento", expuso.

Eduardo Berizzo destacó el juego aéreo de Athletic como uno de las principales dificultades que el Celta tendrá que contrarrestar esta noche para llevarse los tres puntos. "El Bilbao es un rival con cualidades a tener en cuenta, su juego aéreo es una de ellas y la presencia de gente con poderío físico será importante para nosotros", dijo.

El preparador argentino reconoció, asimismo, que el conjunto de Ernesto Valverde es uno de los equipos que le ha planteado más dificultades al Celta en las últimas temporadas y esbozó la receta para que su equipo consiga un triunfo que le permitiría igualar, con tres jornadas de antelación, la mejor puntuación histórica del Celta en la primera vuelta de la Liga. "Necesitamos que la pelota corra, que fluya entre nosotros con velocidad, intención y sin pérdidas. Es un partido contra un rival de los más duros que nos tiene que impulsar hacia arriba sabiendo que nos enfrentamos a un rival que siempre nos ha traído complicaciones, pero con la ilusión de vencerlo", apuntó.

"Debemos apostar por jugar. El Athletic es un equipo que te mete en un ritmo directo, que combina y saca provecho del oficio de sus jugadores, de las segundas pelotas, del juego aéreo, de la sociedad entre Aduriz y García, de la velocidad de sus bandas, y tiene un doble pivote impulsado por un generador de fútbol como Beñat que hay que bloquear", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti