Síguenos en redes sociales:

Florentino: "El Madrid es símbolo de España y debemos ser ejemplares"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este lunes que el club blanco es "un símbolo y una imagen" de España y que por ello tienen "la responsabilidad y la obligación de ser ejemplares y transparentes", mientras que pidió a la prensa de no alejarse de los "códigos" por los que lucharon para crear una sociedad democrática durante la Transición, confesando que se esmerará para que sus relaciones con ella sean "las mejores".

En la tradicional encuentro con los medios de comunicación, el dirigente pidió "salud, trabajo y felicidad" y agradeció a la prensa su "dedicación y esfuerzo", subrayando que su trabajo es "fundamental" para dar a conocer "lo que es el Real Madrid" por todo el mundo.

"El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y uno de los más queridos, incluso una imagen de España es el Real Madrid. Esto supone para nuestro club una responsabilidad y la obligación de cuidarla, de ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid", recalcó Pérez.

El empresario apuntó que pertenece a una "generación que luchó por tener un sistema de convivencia" como el actual, en lo que fue uno de los momentos "más bonitos" de su vida y en el que fue vital pelear para que los medios de comunicación "pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática".

Pulsa para ver más contenido para ti