Síguenos en redes sociales:

fútbol - Copa RFEF

El Rápido busca el pase a los octavos

Los aurinegros acuden a Ciudad Rodrigo con una mínima ventaja en la eliminatoria

El Rápido busca el pase a los octavos

El Rápido de Bouzas afronta esta tarde, 20.45 horas en el Francisco Mateos, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El equipo entrenador por Jorge Otero viaja con ventaja tras el 1-0 logrado hace quince días en el Baltasar Pujales de Bouzas.

El equipo boucense partirá del Municipal de Bouzas a las 12.30, para llegar a Ciudad Rodrigo un par de horas antes de iniciarse el encuentro, iniciando el regreso una vez finalizado el choque.

El equipo vigués realizó ayer por la noche la última sesión de entrenamiento. Jorge Otero cuenta con varias ausencias para afrontar el encuentro, ya que Gustavo Souto deberá cumplir un encuentro de sanción tras la expulsión del encuentro de ida, Diego no podrá viajar por lesión, Vilas por exámenes y finalmente también se cayó de la lista Sergio Santos que padece una fuerte gastroenteritis que, incluso, lo tiene encamado.

Los jugadores ya están recuperados tras la decepción que supuso el empate logrado el domingo pasado ante el Ribadeo. Muchas voces dentro del vestuario incluso valoran positivamente este tropiezo para que todos los jugadores se den cuenta de los difícil que es la competición y que necesita la máxima concentración.

De cara el encuentro de esta noche en Ciudad Rodrigo, una de la mayor preocupación de los jugadores es el estado del terreno de juego. Todo hace indicar que no esté en buenas condiciones, por lo que el primer objetivo será adaptarse al estado y prepararse para competir en esas condiciones.

La temperatura no será excesivamente fría ya que para esa hora están previstos diez grados.

Lo que tienen claro los jugadores aurinegros es que se encontraran un ambiente presionando desde el pitido inicial, tal y como se pudo comprobar hace quince días con los pocos aficionados que acudieron al Baltasar Pujales.

No obstante los jugadores aurinegros son conscientes de que es importante marcar un gol que aclare un poco más la eliminatoria. Está claro que las gradas del Francisco Mateos van a estar a rebosar, ya que la ciudad salmantina se ha tomado con mucha ilusión este torneo. Para lograr esta gran entrada han fijado precios populares, ocho euros, mientras que los socios deberán pasar por taquilla retirando un abono de cuatro euros.

Pulsa para ver más contenido para ti