Síguenos en redes sociales:

piragüismo

La Federación Española distingue a Óscar Carrera y a Rodrigo Germade

La Federación Española distingue a Óscar Carrera y a Rodrigo Germade

Los palistas gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera, integrantes del K-4 1.000 junto a Javier Hernanz y a Íñigo Peña, han sido distinguidos como los mejores deportistas masculinos del año de la Federación Española de Piragüismo. Recibirán el trofeo que lleva el nombre de David Cal Figueroa en la XXXIII edición de la gala nacional de piragüismo que tendrá lugar el 30 de enero, en el auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Dos décadas después, desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, un K-4 y en la distancia de 1.000 metros, volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro-2016, gracias a la excelente temporada despachada, y culminada en el último Mundial con la clasificación olímpica -sexto puesto-, por el grupo de trabajo integrado por ese cuarteto de kayakistas.

Durante la gala, también será distinguida la canguesa Teresa Portela, con un accésit, y el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez, distinguido como mejor promesa sub 23.

Habrá, además, una mención especial a la trayectoria deportiva para David Cal Figueroa, retirado hace escasos meses de la alta competición con un envidiable palmarés a sus espaldas, en el que se incluyen cinco medallas olímpicas en tres Juegos Olímipicos, lo que le convierte en el español con más medallas olímpicas.

Pulsa para ver más contenido para ti