Síguenos en redes sociales:

Augusto Fernández: "Saldremos adelante"

El capitán pronostica que el equipo "se levantará" en el derbi

Augusto Fernández, en el primer disgusto serio de la campaña, ejerció como capitán. "Fue un golpe duro en un partido muy raro. No convertimos las que tuvimos y ellos aprovecharon la mayoría de la que tuvieron, algunas por errores propios y otras por acierto de ellos", resume.

Lamenta el error arbitral en la falta sobre el Tucu, pero sin estridencias: "El fútbol es un juego de errores. El árbitro se ha equivocado. Ya está. No hay que culpar al árbitro y sí hacer autocrítica, ver en qué fallamos y tratar de corregirlo. Estoy seguro de que así va a ser. Nos vamos a levantar. En las buenas, cuando todo es color de rosa, todo es lindo. La fortaleza de un equipo y la unión con su afición se ven en estos momentos. La afición ya lo demostró hasta que terminó el partido y más también. Nosotros lo demostraremos levantándonos en el próximo partido y trayéndonos los tres puntos a casa".

Tampoco incide en el estado del terreno de juego: "El campo estaba mojadito, se podía jugar. Si hemos fallado, hemos fallado por nosotros mismos y no por el campo. Es un tema del que se encargarán los que se tienen que encargar".

"Llevamos el peso del partido la mayoría del tiempo", recuerda. "Este tipo de rival tiene individualidades muy buenas y te hacen pagar muy caro cada detalle. Queda mucha Liga y tenemos mucha ilusión. Es doloroso perder en tu campo por un marcador tan amplio. Cualquiera que vea el resultado se imagina una superioridad grande del rival. No fue así. Corregiremos y saldremos hacia delante", insiste.

Acepta que siete goles en dos partidos es una cifra preocupante: "Es un tema que tenemos que revisar. Sabemos que una de nuestras fortalezas es tener solidez defensiva en todas las líneas. Revisaremos ese tema para recuperar la solidez defensiva que todo equipo que aspira a más tiene que tener, ajustando bien la presión desde arriba hacia abajo".

"Son pruebas, son desafíos", valora de cara al derbi. "El fútbol tiene estas cosas. Nosotros nos lo tomaremos como un golpe que nos tiró y el desafío nuestro es levantarnos. Este equipo lo va a hacer. No tengo ninguna duda".

Pulsa para ver más contenido para ti