Síguenos en redes sociales:

baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv afronta un reto exigente en su viaje a Madrid

Los olívicos se miden al potente Ilunion, vigente campeón de Liga

El Amfiv afronta un reto exigente en su viaje a Madrid

Apenas siete días después del estreno de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en un encuentro ante el Fundación Grupo Norte en el que el Amfiv evidenció que todavía está falto de ritmo debido a la escasez de encuentros de pretemporada, el conjunto de César Iglesias tendrá que afrontar hoy en Madrid (18.30 horas) la cita posiblemente más exigentes dentro del duro calendario que los vigueses afrontan en esta primera fase de la temporada.

Porque enfrente tendrá al Ilunion, vigente campeón de Liga, Copa y subcampeón de la Copa de Europa y máximo candidato a optar de nuevo a ganar todos los títulos en juego. Sin embargo, el Amfiv, como siempre, no se pliega a la lógica y prepara el choque con la intención de tratar de tú a tú a su todopoderoso adversario, plenamente consciente de su impresionante potencial pero al mismo con la prudente ambición del que no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar.

La imagen ofrecida en la segunda parte el pasado sábado ante el Fundación Grupo Norte, sobre todo en un sensacional tercer periodo, invita al optimismo a pesar de que tampoco se olvida el flojo comienzo de partido de los pupilos de César Iglesias. "Hemos trabajado toda la semana para intentar alcanzar más ritmo de partido y evitar así llegar tarde a acciones de balance defensivo ,a la vez que nos permite conseguir una buena posición de ataque en menos segundos", explica el técnico vigués.

Se antoja difícil, prácticamente imposible, destacar a algún jugador por encima del resto en la constelación de estrellas que forma la plantilla del Ilunion. Pese a todo, para el preparador del Amfiv, César Iglesias, el juego ofensivo de los madrileños orbita alrededor del británico Terry Bywater, sin olvidarse de la calidad física y técnica del resto de sus compañeros.

MasVisión Amfiv B

Cada vez queda menos tiempo para que el 7 de noviembre se produzca el histórico estreno del filial del Amfiv, el MasVisión Amfiv B, que estrenará la campaña en la Primera División recibiendo al Orto 3 Cruces. Precisamente, los zamoranos serán los rivales de los vigueses en un doble compromiso amistoso para cerrar la pretemporada. El primero, hoy a partir de las 17.00 horas en Bouzas.

Pulsa para ver más contenido para ti