Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó hoy que la UD Almería, rival de los celestes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es un equipo "de cuidado", por lo que advirtió que sus jugadores deberán afrontar la eliminatoria con "mucha intensidad" y "concentración".

"Es un equipo que juega en Segunda División pero tiene jugadores interesantes, así que nos exigirá un cruce de mucha tensión, de mucha intensidad y concentración. Para pasar tendremos que sacar un buen resultado fuera y luego definir la eliminatoria en nuestro estadio", declaró a Celta TV el técnico argentino.

Berizzo expresó su "máximo respeto" por el conjunto almeriense: "Es un rival de cuidado, al que nos enfrentamos la temporada pasada en Primera y nos complicó la vida en los dos partidos. Veo factible ganar a cualquier rival, se llame como se llame, pero eso requiere de mucha concentración y mucho esfuerzo".

El preparador celeste dejó entrever que en la eliminatoria copera tendrán minutos los menos habituales en Liga, pero al mismo tiempo aclaró que eso no quiere decir que renuncie a pasar de ronda.

"Imagino hacer cambios pero saldremos a ganar juegue quien juegue. Habitualmente la Copa del Rey significó minutos para los menos habituales y lo podemos creer así, pero eso no quiere decir que el partido sea un regalo de minutos para alguien", apuntó.

"Siempre quiero ganar a pesar de que la pasada temporada se interpretó la eliminatoria -contra el Athletic- como que no la jugamos con la máxima importancia. No fue así, lo sigo repitiendo", sentenció Berizzo.