Síguenos en redes sociales:

esgrima - Copa del Mundo

María Mariño e Irene Romero compiten en Cancún

Las viguesas María Mariño e Irene Romero acuden a la Copa del Mundo. Las tiradoras de El Olivo comenzarán el viernes su participación en esta prueba, que se celebra en la localidad mexicana de Cancún, cita en la que María Mariño busca puntos que le acerquen a los Juegos de Río 2016.

Hoy mismo parten desde Barajas con destino a Cancún (México) las tiradoras del Club de Esgrima El Olivo María Mariño e Irene Romero, que formarán parte de la selección española que inicia su participación en la Copa del Mundo el viernes.

Como la cita llega en pleno ciclo olímpico de clasificación, no faltará a la prueba ninguna de las grandes tiradoras mundiales. Estarán, entre otras, la campeona olímpica en Londres 2012 Elisa di Francisca y la mejor floretista de todos los tiempos y leyenda viva Valentina Vezzali.

Es una prueba puntuable para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos o, en su defecto, para los Preolímpicos zonales, siendo la primera Copa del Mundo de la actual temporada 2015-2016. En este momento ya hay 141 deportistas inscritas de todos los continentes.

El objetivo de las viguesas para esta prueba es el de obtener los máximos puntos FIE (Federación Internacional de Esgrima) posibles. Para ello, deben pasar el corte de la jornada del viernes, tras el que quedarán las 64 mejores, que se enfrentarán en eliminación directa en la jornada del sábado.

Dentro de las esgrimistas españolas, María Mariño es la mejor situada para representar a España en el Preolímpico de Praga en abril de 2016. Su gran actuación en el pasado Mundial de Moscú del mes de julio le permitió obtener los puntos FIE necesarios para encabezar a las tiradoras españolas con opciones de ir a la República Checa. En Moscú cayó eliminada ante Vezzali.

La clasificación directa, por el sistema tan complicado de puntuación, se antoja casi imposible, por ello el objetivo debe ser el Preolímpico. En la clasificación para los Juegos de Londres, María Mariño se quedó a un solo asalto de clasificarse. Esto sucedió en el Preolímpico de Bratislava en abril de 2012, cuando tenía 18 años.

Cancún es la primera cita de la Copa del Mundo puntuable para Río 2016. Le seguirán París, Turín, Gdansk(Polonia), Argel y La Habana.

Pulsa para ver más contenido para ti