Síguenos en redes sociales:

El Rápido se consolida en el grupo de cabeza

Los aurinegros dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador

El Rápido de Bouzas sumó un punto que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con los dos primeros clasificados.

Por su parte, el Racing Vilalbés amplió una jornada más, y van cuatro, su condición de invicto, después del empate sin goles vivido en A Magdalena entre el equipo chairego y el Rápido de Bouzas.

En el reverso de la moneda, los de Vilalba solo han sumado una victoria en los cuatro partidos disputados por lo que se confirman como un equipo correoso pero con dificultades para lograr victorias. Buena "culpa" de ello lo tiene su sequía goleadora, solo ha anotado tres goles en lo que llevamos de liga.

La primera mitad transcurrió sin demasiadas oportunidades, aunque cada equipo tuvo una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. La primera la tuvieron los locales. López tuvo fe en un balón que parecía perdido y logró llegar antes de que saliera por banda. El lateral del Vilalbés envió un centro raso al interior del área, donde apareció Sergio Arias para conectar un sensacional remate desviado a córner por una no menos sensacional mano de Sergio Ríos. Minutos después, Viusky se enredó al intentar despejar con el pie y el delantero rival le robó la cartera, aunque el meta reaccionó bien y enmendó su error al detener el intento de vaselina.

El equipo rojiverde salió al campo en la segunda mitad mucho más activo. El primero en probar fortuna fue Make, que condujo sin apenas oposición casi medio campo y disparó desviado en la frontal del área. Sergio Arias tuvo el gol en sus botas tras una bonita asistencia de Rubén Gómez, pero Ross estuvo muy rápido y desvió el lanzamiento a córner. Los visitantes creaban peligro sobre todo en acciones a balón parado, en las que la defensa rojiverde y Viusky dejaron algunas dudas, si bien el equipo vigués no fue capaz de rentabilizar ninguna. Gilsanz dio entrada a Iago Blanco y Pablo Vivero mediada la segunda mitad, adelantando a Make a la posición de media punta.

La última ocasión del encuentro de ayert tarde, fue para Rubén Gómez, que reclamó penalti por un derribo en el interior del área, aunque el árbitro no vio nada y el partido finalizó en empate sin goles, segundo que cosecha el equipo chairego en A Magdalena esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti