12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Territorio céltico

El Celta busca adeptos en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal

12.09.2015 | 04:25
Aficionados del Celta en Balaídos. // Marta G.Brea

La eurorregión Galicia-Norte de Portugal es el territorio elegido por la Fundación Celta de Vigo para fomentar el celtismo mediante la invitación a Balaídos a colectivos diversos de los ayuntamientos que conforman el noroeste peninsular y en el que residen unos 6,5 millones de habitantes. La campaña "Eurorregión Celeste" ya está en marcha.

El Celta considera el norte de Portugal como territorio proclive a sumar simpatizantes del equipo que entrena Eduardo Berizzo. A través de la Fundación Celta de Vigo, el club vigués que preside Carlos Mouriño llevará a cabo a lo largo de esta temporada una propuesta ideada para afianzar y extender el celtismo a lo largo y ancho de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y acercar el club céltico a una población que ronda los 6,5 millones de habitantes.

Siguiendo el camino abierto por los estamentos políticos hace siete años, el proyecto "Eurorregión Celeste" consiste en facilitar a los ayuntamientos de esta amplia zona noroccidental de la península Ibérica entradas para los partidos que el Celta dispute en Balaidos y que estas instituciones distribuirán entre entidades, colectivos y vecinos. Además, los invitados tendrán la oportunidad de realizar una visita al museo del Celta y recibirán un obsequio por parte de la Fundación.

En esta ocasión, con motivo del partido que mañana enfrentará al Celta y a la UD Las Palmas, la Fundación ha invitado al Ayuntamiento de A Estrada, que ha repartido sus entradas entre los jóvenes integrantes de los equipos Callobre FC y Sporting A Estrada. En el anterior encuentro en Balaídos, fue el Ayuntamiento de Redondela el protagonista de esta iniciativa para extender la influencia del Celta más allá de Galicia.

Esta iniciativa va destinada a los ayuntamientos pertenecientes a la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal tanto con los que la Fundación y el club mantienen ya una relación de colaboración en materia deportiva y de formación, como con el resto de localidades ubicadas en esta zona.

Constituida en 2008, esta eurorregión abarca la totalidad de Galicia y el territorio portugués que se sitúa al norte del río Duero

Celta y Fundación continúan de este modo estrechando lazos con diversas instituciones de su entorno para promover el celtismo y acercar el club a la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine