El Celta femenino hará esta tarde, 18.30 horas, en Navia, su presentación oficial ante sus aficionados. Será en competición oficial, pues las viguesas disputan el primer encuentro de la fase previa de la Copa Galicia femenina con el Durán Maquinaria Ensino -Arxil y Cortegada completan el grupo-. El campeón de esta fase previa se medirá con el Universitario de Ferrol en la final autonómica.

La entrenadora céltica, Cristina Cantero, admite que "el equipo llega a este primer compromiso oficial con mucha carga de trabajo. Lo que queremos es buscar sensaciones y continuar con la progresión".

El Celta femenino disputó el domingo pasado el primer partido de pretemporada. Fue ante el Universidad de Oviedo, rival con el que se medirá en la competición oficial, y el resultado fue favorable para las viguesas por 57-53. En aquel encuentro no estuvo presenta Marta Canella, que tenía problemas físicos. La de Baiona tampoco podrá estar esta tarde.

El conjunto lucense llega con un equipo muy renovado con respecto a la temporada pasada tras la marcha de Mireia Navarrete y Gema García.