Síguenos en redes sociales:

Pau Gasol: "Hemos sido capaces de ser regulares"

Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, comentó tras la abultada victoria de ayer ante Turquía que "ni tan mal como ante Serbia, ni tan bien ante Turquía; los campeonatos son muy largos".

"Hemos jugado un partido muy completo, en el que hemos sido capaces de ser regulares. Ayer [en referencia a la derrota ante Serbia] jugamos con demasiados altibajos y nos costó el partido. Hoy, hemos estado mejor de ritmo y ahora vamos a aprovechar el día de descanso para entrenar un poco y afrontar mejor los tres partidos que nos quedan de la primera fase", dio el baloncestista catalán y líder del combinado español en el torneo que se celebra en Alemania.

Los nervios no cundieron esta vez entre el equipo español frente al combinado turco, a juicio del pívot de los Chicago Bulls. "Estamos tranquilos. Hemos jugado muchos campeonatos y la mayoría de ellos los hemos empezado tropezando en algún partido. La derrota ante Serbia nos sirve para ponernos todos las pilas, para estar bien concentrados para el resto del campeonato, para aprender que debemos estar a tope y que debemos ir jugando partido a partido pero tratando de dar un paso más cada vez", comentó.

"Podemos seguir mejorando, estar más finos atrás, más finos delante e ir de menos a más en el campeonato que es lo que siempre queremos", añadió.

El porcentaje de acierto en el triple ha sido uno de los cambios más notables entre los dos partidos disputados. "Cuando no entran los tiros, los parciales en contra pueden ser más grandes. Hoy hemos tirado con un porcentaje alto de triples, un 57 por ciento, ayer fue un 3 de 19, si no recuerdo mal. Muy dispar. Hoy los tiros han sido mejores, de más calidad, mas abiertos porque hemos movido bien el balón, atacado bien el bloqueo directo. Hemos jugado llegando mucho más. Los tiros de ayer fueron al final de la posesión, forzados y eso también hace que el porcentaje baje", explicó el mayor de los Gasol.

"Ni tan mal ni tan bien. Tenemos que entender que los campeonatos son muy largos, pasan muchas cosas y cada rival te va a poner resistencia y cada partido es una historia diferente. Te tienes que centrar en ti, en los detalles, mejorar, y no dramatizar cuando hay una derrota ante un equipo duro como ayer, ni tirar cohetes cuando se gana de casi 30 puntos contra un rival difícil como Turquía", añadió el pivot.

"Ahora, toca centrarnos contra Italia que es otro rival muy peligroso con jugadores de gran nivel y a preparar ese partido para ganarlo", concluyó Pau Gasol.

Pulsa para ver más contenido para ti