Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antídoto al "virus FIFA"

El Celta busca el triunfo tras un parétesis liguero 16 partidos después

Nolito, junto a Alves, en la última visita del Barça a Vigo. // José Lores

Dieciséis partidos lleva sin ganar el Celta después de un paréntesis en la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. El conocido popularmente como "virus FIFA" afecta sobremanera al conjunto vigués, que la próxima semana afrontará esta misma situación ante la UD Las Palmas. El conjunto de Berizzo recibe en casa a uno de los recién ascendido y tras un arranque perfecto en el campeonato: dos victorias en otros tantos partidos y liderando la clasificación junto al Eibar.

Con esos antecedentes, el Celta parte como claro favorito para conseguir la victoria ante el conjunto canario que dirige Paco Herrera. Si logra el objetivo, el equipo de Berizzo habrá conseguido romper una racha negativa que se prolonga desde hace ocho años. La última vez que el Celta obtuvo una victoria en Primera División tras un parón liguero fue el 9 de junio de 2007. Ocurrió en el estadio Vicente Calderón, donde los célticos se llevaron el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-3), gracias a los goles de Yago Yao y de Baiano (dos). Stoichkov dirigía el banquillo céltico en aquella ocasión. Desde entonces, con Herrera, Abel Resino, Luis Enrique Martínez y Berizzo, el Celta acumula dieciséis partidos sin ganar: cinco empates y once derrotas.

El curso pasado, Berizzo debutó con los célticos en esta situación en la tercera jornada, como ahora. Recibieron en Balaídos a la Real Sociedad en las primeras posiciones de la tabla, tras ganar al Getafe y empatar en Córdoba. Contra el conjunto txuri urdin no pasaron del empate los celestes (2-2). En San Mamés reanudaron los de Berizzo la Liga tras el segundo parón. También hubo empate (1-1). En las dos siguientes citas: ante el Rayo en Vallecas y el Barcelona en Vigo, los célticos perdieron por la mínima. La próxima semana se les presenta otra oportunidad para curarse del incómodo "virus FIFA".

Compartir el artículo

stats