La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez será la encargada de amadrinar el I Vertiatlón Solidario, en el que también participará el próximo 12 de septiembre en Baiona. Con una deficiencia visual grave derivada de su condición de albina, Susana Rodríguez recibió en 2014 el título de Mejor Deportista Gallega con Discapacidad

La campeona gallega y española de duatlón paralímpico, que aspira a participar en los Juegos de Río de Janeiro del próximo año, acompañará ese día 12 a los 160 deportistas que ya se han inscrito para participar en la competición, y a los que se inscriban antes del día 8 de septiembre, cuando acaba el plazo.

El I Vertiatlón Solidario de Baiona, organizado por el Monte Real Club de Yates y el concello de Baiona, con el patrocinio de Verti Seguros y la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón, es una prueba de triatlón sprint que incluirá tres recorridos, de natación, ciclismo y carrera a pie.

Los participantes deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Los primeros clasificados absolutos masculino y femenino recibirán, como premio, un seguro anual para automóvil por cortesía de Verti Seguros; y entre todos los participantes se sortearán, además, otros ocho seguros.

La cuota de inscripción es de 25 euros, y todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates, que desde hace años presta servicio a diversas asociaciones de personas discapacitadas de Galicia.