La presencia de Nolito en la selección española vuelve a sufrir un nuevo paréntesis. Del Bosque ha facilitado este viernes la lista de 23 futbolistas que se medirán a Eslovaquia y Macedonia. La cita se antoja crucial para el futuro inmediato de la Roja. El duelo ante el combinado eslovaco es determinante para que España logre sin apuros el billete para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Francia.

Nolito es una de las bajas con respecto a la última convocatoria. Del Bosque ha optado por la continuidad de hombres que ya estuvieron en la pasada cita mundialista de Brasil. Es el caso de Juan Mata, ausente en las últimas citas, que volverá a vestir la Roja junto a otros fijos como es el caso de Santi Cazorla, Iniesta o Cesc. En ataque, el técnico salmantino ha llamado a Diego Costa, Paco Alcácer, Pedro y a Vitolo. El atacante que milita en el Sevilla priva a Nolito de asentarse en la Roja.

Por otro lado, Del Bosque sigue sin contar con Fontás para una defensa de la selección española que no cuenta con recambios de garantías para Sergio Ramos y Piqué. El preparador salmantino vuelve a apostar por Marc Bartra mientras que para los laterales ha citado a Juanfran, Azpilicueta, Carvajal, Bernat y Jordi Alba.