Aunque el Celta se queda sin estrenarse en su estadio (algo que en los últimos años le ha dado muy buenos resultados), los vigueses juegan la primera jornada en uno de los campos más propicios de Primera División para sus intereses y donde buscan la cuarta victoria consecutiva.

El Celta ha repetido plan de vuelo en sus últimas tres visitas al estadio granota. Los vigueses han cosechado de forma consecutiva tres victorias por 0-1, algo de lo que apenas existen precedentes. La serie la comenzaron en abril de 2013 cuando un gol de Augusto permitió al conjunto entrenado por Abel Resino en aquel momento mantenerse vivo en la pelea por conseguir la salvación de categoría. Un partido en el que se sufrió y en el que los valencianos fallaron un lanzamiento de penalti.

Al año siguiente, con Luis Enrique en el banquillo, fue un gol de Nolito el que permitió a los célticos conseguir la victoria por el referido tanteo de 0-1. Un tanto que hizo justicia al buen partido del Celta.

En la última visita al estadio del Levante el Celta consiguió el triunfo por 0-1, un marcador corto para los méritos del equipo dirigido ya por Eduardo Berizzo que mereció lograr un tanteo mucho más amplio porque ejerció su dominio de una manera incontestable. Llegó el partido a finales del mes de marzo, cuando los vigueses ya habían alcanzando la velocidad de crucero que le llevó a soñar durante meses con alcanzar la clasificación para Europa.