Gran actuación de Rubén Fernández en el Campeonato del Mundo de Motocross, de la categoría júnior, que se disputó en la localidad madrileña de El Molar. El vigués, que acaba de ser fichado por el equipo holandés del HFHN, quedó cuarto, a un solo punto del podio, tras la suma de las dos mangas. Fernández superó en esta ocasión al otro gran especialista gallego, el lucense Jorge Prado, que fue octavo.

Rubén Fernández había mostrado su peligrosidad en los entrenamientos cronometrados, al conquistar la pole. Ya en la primera manga, y tras bajar a la cuarta posición en la salida, remontó hasta colocarse segundo en la tercera vuelta. El vigués peleó por la victoria durante toda la manga con el francés Renaux. Pero al final el desgaste físico y psicológico le pasó factura, siendo también superado por el inglés Conrad.

El calor intenso endureció las condiciones en la segunda manga. Rubén salió bien de la valla pero se enganchó con un piloto italiano y cayó a la vigésima posición. Muy cansando, consiguió cruzar la meta como octavo, con esa cuarto puesto en la general.