Frente a la playa de O Vao y con paso bajo el puente de Toralla donde estaba la línea de salida y llegada se disputó la XXIII Bandera Concello de Vigo, organizado por el Club Remo Coruxo, enfrentándose en dos series, como es habitual, las ocho tripulaciones que componen la División A de la Liga Gallega.

La primera tanda, de acuerdo con la clasificación del sábado en Vilaxoán, reunió a Mugardos, Coruxo, Perillo y Bueu donde los mugardeses ganaron con claridad corrigiendo su pequeño fiasco del sábado donde se "pasaron" una boya y tuvieron que rectificar, lo que les penalizó con la sexta plaza general. Coruxo, que organizaba la prueba y competía ante su público, se situó a continuación y mucho más atrás cerrando la serie se situaron las traineras de Perillo y Bueu.

En la segunda serie, la de los favoritos, los remeros de Amegrove se alzaron como protagonistas inalcanzables y pronto demostraron que este año quieren volver por sus fueros y reverdecer laureles como vencedores de la Liga en la que ya fueron campeones en los años 2010, 2011 y 2012. Poco a poco fueron fijando los mejores parciales dejando a Ares que ponía todo el coraje para no verse lejos de la estela de los de O Grove, muy lejos por la popa, y a Mugardos vencedor en la primera serie, también por detrás en el crono. Porque al final era una pelea contra sus compañeros de manga, pero también contra el tiempo que habían firmado los de Mugardos unos minutos antes. Puebla fue un magnífico gladiador en el agua y fue tercero en la serie, lo que le llevó a la cuarta plaza general, mientras Vilaxoán se "caía" a la sexta general al ser superados por dos de las traineras que habían competido en la primera manga: Mugardos y Coruxo.

Victoria contundente de Amegrove que, invicto en las tres primeras pruebas, se mantiene líder y abriendo brecha sobre sus perseguidores, sumando 24 puntos, seguido de Ares con 18 y Mugardos, 17, que recupera un poco el paso después de lo sucedido el sábado.