Síguenos en redes sociales:

taekwondo - Técnica y Freestyle

Cinco medallas para miembros del Tao vigués en el Europeo

Espectaculares los resultados conseguidos por los miembros de la Federación Gallega de Taekwondo en el Europeo de Técnica y Freestyle, que se celebró en Belgrado. Los gallegos sumaron en total siete medallas: un oro, tres platas y tres bronces. Gran protagonismo del Tao vigués, ya que cinco medallas llevaron su firma.

En la última jornada del campeonato el quinteto de freestyle, formado por Nerea Alamancos, Samuel Meilán, Ingrid Gómez, Alejandro Losada y Manuel Rodríguez logró la medalla de plata. Por su parte, Beatriz Queiró obtuvo el bronce en Máster 2 de técnica.

Ya en el primer día de competición del Europeo Ingrid Gómez había conquistado el oro en freestyle + de 18 anos en una durísima final con la representante turca. Viguesa y turca acabaron empatadas a puntos. El título de campeona de Europa lo recibió la gallega, ya que la dificutlad de su ejercicio era mayor -que es el factor que se considera en caso de empate-- Espectacular trabajo de Ingrid, que superó a una medallista mundial.

Además, la pareja formada por Anxo Costa y Andrea Vilas, también del Tao, logró la plata en freestyle de menos de 17 anos con un gran ejercicio. Solo fueron superados por Dinamarca. En la segunda jornada Samuel Meilán, otro del Tao, fue bronce en sénior 2. El vigués superó a Italia, pero perdió contra Francia en el pase a la gran final, donde el oro fue para Turquía.

Pulsa para ver más contenido para ti