El Portonovo y el Noia firmaron tablas en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera División. Brian y Víctor marcaron para el cuadro local y Hugo firmó el doblete de los visitantes.

El Portonovo y Noia afrontaron la eliminatoria de ascenso a Tercera División con un partido vibrante en Baltar. Los dos contendientes, que aún no sabían el resultado del Pontevedra, confiaban en que el vencedor del play off tenía opciones reales de ascenso.

El técnico local pudo contar al final con Hugo Soto, que no podrá estar en el partido de vuelta. Luis Oliveira motivó a los suyos para conseguir un objetivo que inexplicablemente se escapó en la liga regular.

Por su parte, el Noia se presentó en Baltar con mucha ilusión y dispuesto a sacar un buen resultado para poder decidir la eliminatoria en el partido de vuelta.

En el arranque, el Portonovo fue un ciclón, pero apenas sacó rentabilidad. En el primer minuto, Hugo Soto estuvo a punto de marcar pero falló en la definición. En el minuto 3, Luis Alberto se deshizo de su marcador pero tras internarse en el área disparó fuera. El mismo protagonista lo intentó dos minutos después pero su vaselina se topó con el larguero.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 13. Luis Alberto centró al área y Brian sacó su calidad a relucir para colocar el balón lejos de la estirada de Toledo.

Errores

Con el marcador a favor, el cuadro arlequinado cometió dos errores consecutivos que permitieron al Noia remontar. En dos acciones muy similares, Hugo cabeceó dos veces al fondo de la red en el minuto 24 y 26.

Había que recomponerse y el Portonovo volvió a demostrar que es un equipo con carácter. Los pupilos de Luis Oliveira se fueron arriba y antes del descanso, Suso Bea cabeceó fuera.

En la reanudación, el cansancio físico pasó factura a los dos contendientes y las ocasiones fueron más esporádicas. El empate llegó en el minuto 59. Sieiro centró desde la banda y Víctor cabeceó al fondo de la red para firmar la igualada.

Quedaba más de media hora por disputar y los dos equipos tuvieron sus oportunidades. David Suárez tuvo la del Noia pero su tiro se fue alto. Ya en el minuto 85, Iván Renda tuvo la opción del Portonovo, pero su cabezazo se fue fuera.

Al final, las tablas dejan la eliminatoria abierta para un partido de vuelta en el que el Portonovo necesitará ganar o empatar marcando más de dos goles.