El Celta ha cerrado la renovación de Augusto Fernández. El centrocampista argentino vestirá de celeste hasta junio de 2019 tras ampliar su contrato, que concluía en junio del próximo año, por tres temporadas más. La renovación de Augusto fue anunciada ayer por el presidente celeste, Carlos Mouriño, durante la firma del nuevo convenio de patrocinio con la cervecera "Estrella de Galicia", sellado por la tarde en la ciudad.

La de Augusto ha sido la primera en anunciarse de las tres ampliaciones contractuales que negocia el club, que tiene un principio de acuerdo por tres temporadas (pendiente solo de firma) con el atacante chileno Fabián Orellana y apura la negociación con el defensa central Andreu Fontás, que se encuentra en fase avanzada.

"Augusto acaba de renovar con nosotros. Creemos que es un jugador importantísimo para nosotros, de primera línea, y que ha dado grandes prestaciones al club en estas temporadas", anunció el mandatario. Y añadió: "Es una pieza clave en nuestro esquema y esperamos que acabe ya sus años deportivos con nosotros".

El presidente celeste explicó que Vélez Sarsfield mantendrá el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista en los años de contrato que le restan con el Celta. Sin embargo cualquier venta tendría que contar con el visto bueno del futbolista, que ha firmado un compromiso a largo plazo -cuando finalice su contrato contará con 33 años- con el conjunto de Balaídos.

Carlos Mouriño aprovechó su comparecencia ante los medios informativos para repasar algunas cuestiones de actualidad sobre el equipo celeste.

El presidente del Celta explicó que, hoy por hoy, el club no ha recibido ofertas en firme por ninguno de los futbolistas que tiene en nómina. "No tenemos ninguna oferta por dos motivos. Uno porque no hay propuestas sobre la mesa absolutamente por ningún jugador, y dos porque, como hemos repetido, no vamos a escuchar ofertas. Si alguien quiere llevarse a uno de nuestros jugadores, tendrá que paga la cláusula [de rescisión]", sentenció. Y agregó: "Esta es una de las ventajas que nos permite tener holgura económica. No vamos a desmontar el equipo".

Aunque de puntillas, Carlos Mouriño se refirió durante su comparecencia a las gestiones que está realizando el Celta para mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. El mandatario reveló que el club ya ha iniciado conversaciones con diversos futbolistas, aunque precisó que las negociaciones se encuentran aún en fase inicial. "Hemos dado el primer paso, que es iniciar las negociaciones, pero de momento no hay nada concretado. Seguimos trabajando", indicó Mouriño, que subrayó la gran importancia de acertar en las cuatro nuevas contrataciones que el club prevé incorporar a sus filas. "Hay que meditarlo muy bien. Tenemos que pensar bien lo que hacemos porque, si acertamos, y no desmantelamos el equipo sabemos que tenemos muchas posibilidades de volver a hacer una temporada muy tranquila que vuelva a ilusionarnos", afirmó.

El presidente del Celta confirmó que la dirección deportiva planea incorporar a lo largo de este verano al menos un refuerzo por línea. "Intentaremos traer un puesto por línea en los que son básicos y estaremos al acecho por si aparece ese mirlo blanco que nunca acaba de llegar pero que pensamos que todas las temporadas podemos conseguir a última hora", apuntó.

Mouriño, por último, se refirió a la situación de los canteranos David Costas y Levy Madinda, que no han tenido el pasado curso demasiadas oportunidades con Eduardo Berizzo. El mandatario explicó que ambos realizarán la pretemporada y tendrán al menos la oportunidad de convencer al técnico, que es quien finalmente tomará la decisión sobre su futuro.