Berizzo esbozó durante su última comparecencia del año algunas de las líneas maestras para el próximo curso. El técnico reiteró que la prioridad del club es encontrar un sustituto de garantías para Krohn-Dehli y, a partir de ahí, reforzar el equipo con un puñado de fichajes cuyo número va a depender esencialmente de las salidas que puedan producirse.

Berizzo confirmó igualmente que el Celta sigue a sus compatriotas Federico Mancuello, centrocampista de Huracán, y Lucas Melano, delantero centro de Lanús. "Los hemos observado, pero de ahí a contratarlos hay un proceso de posibilidades que a veces se truncan. Son futbolistas interesantes, pero no son los únicos", explicó.

El técnico es consciente de que la buena temporada realizada por el Celta hará que lleguen ofertas por algunos jugadores como Nolito, Jonny o Santi Mina, pero al mismo tiempo recalcó que el club no tiene "necesidad de vender" e insistió en que no teme que este verano se produzca una desbandada. "El club tiene claro que no existe la necesidad de desmantelar el equipo ni nada parecido. Si se producen salidas será porque algún club viene con el dinero suficiente", subrayó Berizzo quien precisó que nadie es insustituible. "Ningún jugador se quedará aquí forzado por mi deseo. Todos los futbolistas son vendibles, nadie se quedará en el equipo contra su voluntad. Por muy bueno que sea, no hay nadie que sea imprescindible. Cualquier salida tendremos que solventarla", remachó.