El Olivo se mantiene vivo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División femenina gracias a un gol de Nati en su visita a Las Palmas, donde cosechó un resultado de 2-1 que le permite albergar esperanzas todavía de clasificación ya que la vuelta se jugará el próximo domingo en el Pahíño de Navia.

El CD Femarguín vendrá a Vigo el día 24 con una ligera ventaja, merced a los goles de Astrid y Cora, si bien el obtenido por Nati en los minutos finales de la contienda da ciertas opciones de remontada al conjunto vigués.

El encuentro fue bastante movido y ello aún a pesar del abrasador sol bajo el que tuvieron que desempeñarse los dos equipos. Un sol que, en principio, parecía iba a afectar más al cuadro visitante, en teoría menos acostumbrado a jugar en esas condiciones atmosféricas. Sin embargo, las pupilas de David Ferreiro se mostraron sumamente combativas y afrontaron el choque sin perderle la cara, presionando en todo momento a las locales y buscando el portal muy bien defendido por Aco.

Las ocasiones se sucedían por ciclos en una y otra área. Así desde que a los dos minutos Celia no aprovechase una clara ocasión ante Sheila y de que, a los cuatro, Sara cabecease algo desviado un centro desde el córner lanzado por Nati.

Los minutos se fueron desgranando en el cronómetro y la falta de puntería impedía la subida de algún gol al marcador, ante la desesperación de los aficionados locales, que veían cómo el peligro que rondaba con frecuencia el portal vigués no terminaba de concretarse y, por contra, su guardameta Aco tenía que intervenir con eficiencia en más de una ocasión, desbaratando los baldíos intentos de Carol, Nati o Carla.

Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, la 'marea verde' -los aficionados locales lucieron una camiseta casi igual que la de sus jugadoras, dado que las entregaban al retirar las entradas- estalló de alegría cuando las suyas aprovecharon perfectamente un regalo del cuadro olívico. En un despeje que se quedó corto tras un córner local, el balón llegó a Sule y ésta vio perfectamente el desmarque por la derecha de Chara y ahí tiró el pase. Las defensoras tiraron mal el fuera de juego y no llegaron a defender la internada de Chara, cuyo centro al segundo palo fue rematado con decisión y potencia por Astrid, que entraba como una exhalación, inaugurando el tanteador al perforar las redes de la meta de Sheila.

Un gol que caía como un jarro de agua fría en las visitantes, pues casi a renglón seguido las contendientes tomaban el rumbo de los vestuarios para el merecido tiempo de descanso, que además les permitía tomarse un buen respiro y más fuerzas de cara a afrontar la segunda parte.

Una segunda parte que varió muy poco respecto de la primera. Las viguesas mantenían la presión sobre las locales, pero se topaban con Aco, un verdadero y auténtico muro bajo los palos.

El crono seguía su camino hacia el minuto noventa y nada hacía presagiar que hubiese variación alguna en el marcador, si bien los cambios realizados en los primeros compases de este segundo acto por parte del técnico local, Antonio Álamo, dando entrada a Cora y Rosana, dieron sus frutos y el Femarguín tuvo más movilidad sobre la cancha y así, a poco de traspasar la media hora de juego, las 'verdillas' lograban perforar de nuevo la meta de Sheila, tras un mal despeje de ésta a la salida de un córner, lo que aprovechó Cora para anotar.

Los aficionados locales se regocijaban con lo que pensaban era la sentencia del partido a su favor, pero entonces, a falta de cinco minutos para el final, apareció Nati, una buena jugadora que había dejado destellos en los inicios pero que, después, había desaparecido del campo prácticamente, para aprovechar un claro error de las locales y batir a Aco tras una buena galopada.

Las locales lamentaban su error y las visitantes, pese a la derrota en el partido, festejaban por todo lo alto ese gol de Nati, un gol que les da esperanzas de poder remontar la eliminatoria en el encuentro de vuelta del próximo fin de semana.