Verónica Boquete -actualmente en el Fráncfort alemán- liderará a la Selección Española Femenina en el Mundial de Fútbol que se juegará entre los días 6 de junio y 5 de julio en Canadá. Ignacio Quereda, seleccionador del combinado femenino, ha dado a conocer hoy la lista definitiva de la que se han caído Mari Paz Vilas -que viene de completar una gran temporada en el Valencia- lo que deja a Boquete como la única representante gallega en la lista definitiva. La convocatoria llega justo la semana en la que juega la final de la Champions Femenina ante el PSG.A la capitana de la selección española femenina de fútbol se une, como es habitual, una amplia representación del Barcelona, el equipo que más integrantes aporta, con nueve: las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera.

Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante); las defensoras Irene Paredes (Athletic Club), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia); las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (Arsenal Ladies); y las delanteras Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

"A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia", explicó -en declaraciones recogidas por la agencia EFE- el seleccionador nacional al ser preguntado por la ausencia en la lista definitiva de las goleadoras del Levante y del Valencia, Mari Paz Vilas y Adriana Martín. "No las llevamos a ellas pero sí a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez", destacó.

El 20 de mayo las 23 futbolistas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque podrían completar -a falta de confirmación oficial- la segunda parte de la preparación en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde disputarían algún encuentro amistoso previo al viaje a Canadá, según adelantó el técnico. El día 9 de junio, en el estadio olímpico de Montreal, se producirá el debut mundialista ante la selección de Costa Rica.