11 de mayo de 2015
11.05.2015
FÚTBOL

Verónica Boquete liderará a la Selección Femenina en el Mundial de Fútbol de Canadá

Será la única representante gallega de la lista. Mari Paz Vilas, se cae de la lista presentado por Ignacio Quereda

11.05.2015 | 19:55
Verónica Boquete en un partido de la Selección Española Femenina //

Verónica Boquete -actualmente en el Fráncfort alemán- liderará a la Selección Española Femenina en el Mundial de Fútbol que se juegará entre los días 6 de junio y 5 de julio en Canadá. Ignacio Quereda, seleccionador del combinado femenino, ha dado a conocer hoy la lista definitiva de la que se han caído Mari Paz Vilas -que viene de completar una gran temporada en el Valencia- lo que deja a Boquete como la única representante gallega en la lista definitiva. La convocatoria llega justo la semana en la que juega la final de la Champions Femenina ante el PSG.

A la capitana de la selección española femenina de fútbol se une, como es habitual, una amplia representación del Barcelona, el equipo que más integrantes aporta, con nueve: las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera.

Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante); las defensoras Irene Paredes (Athletic Club), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia); las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (Arsenal Ladies); y las delanteras Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

"A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia", explicó -en declaraciones recogidas por la agencia EFE- el seleccionador nacional al ser preguntado por la ausencia en la lista definitiva de las goleadoras del Levante y del Valencia, Mari Paz Vilas y Adriana Martín. "No las llevamos a ellas pero sí a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez", destacó.

El 20 de mayo las 23 futbolistas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque podrían completar -a falta de confirmación oficial- la segunda parte de la preparación en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde disputarían algún encuentro amistoso previo al viaje a Canadá, según adelantó el técnico. El día 9 de junio, en el estadio olímpico de Montreal, se producirá el debut mundialista ante la selección de Costa Rica.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes