El Rápido de Bouzas perdió ayer las opciones de meterse en puestos de play off de ascenso, después de caer en Carballo ante el conjunto titular. Los aurinegros sumaron su cuarta derrota consecutiva y, a partir de ahora, tratarán de finalizar el campeonato de la mejor forma posible.

Por su parte el Bergantiños mantiene vivo el sueño de la fase de ascenso. Ekedi, fue el protagonista del encuentro ya que anotó los dos tantos que permiten al cuadro entrenado por Javier Oreiro situarse a cuatro puntos del Choco, con seis en juego. Las opciones son pocas pero confirman la gran temporada realizada por los de Carballo.

La opción más clara para el equipo anfitrión durante la mitad inicial llegó en los últimos minutos de juego, con un lanzamiento de Roberto Piñeiro que se marchó por encima de la portería defendida por Sergio Ríos. La réplica no tardó en llegar, puesto que en el minuto 43, Carlos Pereira no llegó por milímetros a una peinada de Tomás dentro del área.

En la reanudación, la decoración del duelo cambió por completo, sobre todo gracias a la pegada del bloque local, que en dos llegadas dejó resuelta la contienda. Fue entonces cuando apareció Ekedi para dinamitar el envite. En el minuto 49, el ariete del Bergantiños aprovechó una magnífica acción individual de Roberto Piñeiro para desequilibrar la balanza.

El tanto espoleó al Rápido de Bouzas, que adelantó líneas, arriesgó y se fue a por el empate, algo que pudo lograr en el minuto 60 con un lanzamiento al poste de Portas.

Cuando más empujaba el bloque preparado por Jorge Otero, apareció de nuevo Ekedi para anotar el segundo tras un saque de falta de Roberto Piñeiro en el minuto 75. El 2-0 mató el choque ya que el conjunto vigués se quedó sin respuesta y a siete minutos para la conclusión se quedó con un hombre menos por la expulsión, con roja directa, de Jacobo.