El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta, que forma parte de la estructura de cantera de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), prestó ayer declaración en las dependencias policiales de León dentro de una operación en diferentes provincias relacionada con un presunto tráfico de sustancias dopantes.

Villacorta compareció junto a dos atletas de su grupo de entrenamiento, que podrían estar también vinculadas con esta operación que ha conllevado el registro de sus domicilios. Los tres, después de prestar declaración, quedaron en libertad.

La investigación, iniciada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital de España, ha supuesto el interrogatorio de varias personas relacionadas con el deporte, no exclusivamente del atletismo.

Villacorta, responsable del Club Sprint León que milita en la División de Honor femenina, también es el entrenador de algunos de los mejores atletas españoles como el mediofondista Roberto Aláiz, el obstaculista Sebas Martos o la campeona de España promesas en 1.500 Blanca Fernández, actualmente en la Universidad de Temple (Estados Unidos).